Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 01/02/2023

CHARLA SOBRE LAS DECLARACIONES RESPONSABLES.
SINOPSIS DE SU APLICACIÓN Y FUTURO

	
La Sección de Derecho Administrativo junto con la Comisión de Formación ha organizado una Charla sobre Las declaraciones responsables. Sinopsis de su aplicación y futuro, para el día 15 de febrero, miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

	
El objetivo de la charla es dar una visión jurídica global sobre el régimen de las declaraciones responsables y su diferenciación con otros títulos habilitantes: licencias y comunicaciones; su ámbito objetivo y su valoración como instrumentos de control de actividades.

	
Como ponente intervendrá D. Carlos Gómez Castejón, Jefe de Departamento de Autorizaciones de Usos y Actividades de la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


	
El plazo de inscripción finaliza el día 13 de febrero, lunes, a las 12:00 horas.


JORNADA SOBRE CIERRE FISCAL 2022 Y NOVEDADES 2023.
NEUTRALIDAD FISCAL Y EMPRESA FAMILIAR

	
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) en colaboración con el Colegio de Abogados ha organizado una Charla sobre Cierre fiscal 2022 y Novedades 2023. Neutralidad fiscal y Empresa familiar, para el día 24 de febrero, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), según el programa adjunto.

	
El objeto de esta jornada es analizar algunos de los principales aspectos conflictivos existentes en la liquidación del Impuesto sobre sociedades, alguno de ellos solventados por recientes sentencias del Tribunal supremo y otros pendientes, analizar las novedades legislativas con efecto 2022 y las previstas para 2023, analizar algunos criterios recientes de la DGT y TEAC y abordar algunos aspectos prácticos en las operaciones de reorganización patrimonial en operaciones de neutralidad fiscal, especialmente vinculadas a la empresa familiar.

	
Como ponente intervendrá D. Ignacio Ucelay Sanz. Abogado. Socio de Baker & McKenzie. Miembro de AEDAF.

	
El moderador será D. Francisco Gracia Latorre. Delegado Territorial de Aragón-La Rioja de AEDAF.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 40 euros más IVA para el resto.

	
Para realizar la inscripción debe seguirse el siguiente enlace.


CHARLA SOBRE NOVEDADES NORMATIVAS Y MODIFICACIONES EN EL SISTEMA ESPECIAL DE EMPLEADOS DEL HOGAR
(Recordatorio)

	
La Sección de Derecho Laboral junto con la Comisión de Formación ha organizado una Charla sobre Novedades normativas y modificaciones en el sistema especial de empleados de hogar, para el día 2 de febrero, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Dª. Beatriz Rosel. Colegiada del ReICAZ.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 1 de febrero, miércoles, a las 14:00 horas.


CHARLA SOBRE DERIVACIONES DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA:
ÚLTIMAS ACTUACIONES CONTRA LOS ADMINISTRADORES
(Recordatorio)

	
La Comisión de Formación ha organizado una Charla sobre Derivaciones de responsabilidad tributaria: últimas actuaciones contra los administradores, para el día 2 de febrero, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

	
Durante los últimos años se ha incrementado de forma ostensible el empleo de la figura de la derivación de responsabilidad tributaria por parte de órganos de recaudación de la Administración Tributaria.

	
En este contexto, es conveniente conocer cuáles son los criterios interpretativos de la Administración y de los Tribunales, así como analizar qué medidas pueden adoptarse para intentar mitigar los riesgos de derivación que pueden afectar al patrimonio personal de administradores (entre ellos, los concursales).

	
En esta charla se analizarán todas estas cuestiones desde un punto de vista eminentemente práctico.

	
Como ponente intervendrá Beatriz Alba González. Colegiada del ReICAZ. Asociada principal de Cuatrecasas. Especialista en litigación tributaria.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


	
El plazo de inscripción finaliza el día 1 de febrero, miércoles, a las 14:00 horas.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Conferencia sobre Alzamiento de bienes: responsabilidad civil y penal.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 6 de febrero, de 16:30 a 18:00 horas. Intervendrá como ponente D. Javier Gustavo Fernández Teruelo, Catedrático de Derecho penal y Decano de la Facultad de Derecho de Oviedo. Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el enlace. La retransmisión on line se realizará a través de Microsoft Teams. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
El calendario completo de las Conferencias de los lunes del CGAE previstas para el primer trimestre del año puede consultarse en el siguiente enlace.


	
Un cordial saludo,


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)