Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 21/07/2022

JORNADAS CONCURSALES 2022

Al igual que en años anteriores, se han organizado unas Jornadas Concursales junto con el Colegio de Economistas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

	
Están previstas para los días 27 y 28 de octubre, jueves, mañana y tarde, y viernes, mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), conforme al siguiente programa.

	
El coste de la inscripción es de 180 euros para los colegiados del ReICAZ, del Colegio de Economistas y miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y de 250 euros para el resto.

	
Para formalizar la inscripción hay que realizar el ingreso o la transferencia correspondiente en el número de cuenta ES59 2085 0103 9503 3321 6389, (El titular es “FORMACIÓN COLEGIAL CONJUNTA”), indicando en el concepto el nombre y los apellidos de los asistentes.

	
Una vez realizado el ingreso hay que enviar el resguardo de pago junto al Boletín de Inscripción al correo formacion@reicaz.es.

	
	
El plazo de inscripción finaliza el día 24 de octubre.




CHARLA SOBRE EL TIPO DE INTERÉS EN PRÉSTAMOS: IRPH.
SENTENCIA DEL TJUE Y LA “CURIOSA” INTERPRETACIÓN DEL TS.
EJECUCIONES HIPOTECARIAS EN LA ACTUALIDAD.

(Recordatorio)

	
La Sección de Derecho de Consumo junto con la Comisión de Formación del ReICAZ han organizado una Charla sobre El tipo de interés en préstamos: IRPH. Sentencia del TJUSE y la “curiosa” interpretación del TS. Ejecuciones hipotecarias en la actualidad.

	
Tendrá lugar el día 21 de julio, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
Como ponentes intervendrán Don Jose María Erauskin Vázquez y Doña Maite Ortíz Pérez. Miembros del despacho de abogados Res, de San Sebastián, especializado en cláusulas abusivas en contratos bancarios. Defensores del consumidor ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el asunto 125/18 sobre el IRPH. Intervención ante el Parlamento Europeo en defensa del Derecho a la vivienda y el IRPH.

	
Como moderador intervendrá Don Javier de la Torre García. Colegiado del ReICAZ

	
La entrada será libre para todos los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.
 
	
El plazo de inscripción finaliza el día  21 de julio, martes, a las 14:00 horas.



CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Convocatoria  de Cursos de formación HELP (Curso contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y la transfobia. Curso sobre La libertad de expresión y Curso sobre Protección y Seguridad de los periodistas).- Organizados por el Consejo General de la Abogacía Española junto con la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Europa y la Fiscalía General del Estado, se ha abierto la convocatoria para recibir las candidaturas para participar en estos tres cursos gratuitos. (Más información).


	
Un cordial saludo,


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)