Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 04/04/2022

CHARLA-COLOQUIO SOBRE ASESORAMIENTO JURÍDICO A LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

	
Atendiendo a la sensibilidad del problema, el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica para Inmigrantes (SAOJI) junto con la Agrupación de Abogados Jóvenes y la Comisión de Formación del ReICAZ han organizado una Charla-Coloquio  sobre Asesoramiento jurídico a los refugiados ucranianos, para el día 11 de abril, lunes, a partir de las 17:00 horas, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Doña Carmen Rodríguez Torre, Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos, Especialista en Derecho de Extranjería y Miembro de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.

	
La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo
cursos@reicaz.es y de 50 euros para el resto.

	
La asistencia es obligatoria para todos los abogados del ReICAZ integrantes del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica para Inmigrantes (SAOJI), que previamente deberán inscribirse en el correo
cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 8 de abril, viernes, a las 12:00 horas.

	
Un complemento adecuado a esta formación es el Curso de Especialización en Derecho de Extranjería que el SAOJI ha organizado para el mes de junio, tanto para quienes quieren acceder al Servicio como para los colegiados que desean reciclarse. Este año el curso tiene carácter gratuito. La información del curso es la siguiente:




CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA
(Inscripciones hasta el 25 de mayo incluido)

	
Se trata de un curso necesario para poder adscribirse al Servicio de  Orientación Jurídica a Inmigrantes y a la Lista de Extranjería de Asistencia al Detenido.

	
Consta de 27 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio), los días 30 de mayo y 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20 y 22  de junio, de 17:30 a 20:30 horas.


	
La matrícula está limitada a 40 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción.

	
La inscripción es gratuita.

	
Para formalizar la inscripción es necesario enviar un email con los datos personales a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es indicando el nombre del curso.




MESA REDONDA SOBRE EL ACCESO DIRECTO A RÉGIMEN ABIERTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE CONDENAS BREVES: EL PAPEL DEL ABOGADO (Recordatorio)

	
El Servicio de Orientación Penitenciaria junto con la Comisión de Formación del ReICAZ ha organizado una Mesa redonda sobre El acceso directo a régimen abierto para el cumplimiento de condenas breves: El papel del abogado, para el día 7 de abril, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio, C/ Don Jaime I, 18).


	
Como ponentes intervendrán:

	
Doña Natalia Fontana Ramón.
Jurista-Criminóloga del CIS "Las Trece Rosas".

	
Don Felipe Zazurca González.
Fiscal-Jefe de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

	
Doña Lourdes Barón Jaqués.
Abogada del REICAZ.

	
Un ponente por confirmar.



	
La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es y de 50 euros para el resto.

	
La asistencia es obligatoria para todos los abogados del ReICAZ integrantes del Servicio de Orientación Penitenciaria (SOP), que previamente deberán inscribirse en el correo cursos@reicaz.es.


	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 6 de abril, miércoles, a las 12:00 horas.
 





TALLER DE MARKETING ON LINE Y ABOGACÍA DIGITAL (Recordatorio)

	
La Agrupación de Abogados Jóvenes junto con las Comisión de Formación ha organizado un Taller de Marketing Online y Abogacía Digital, para los días 20 y 27 de abril, dos miércoles, de 17:30 a 19:00 horas los dos días, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).


	
Como ponentes intervendrán:

	
Don Bryan Giménez.
Experto en marketing digital. CMO y cofundador de la agencia SockData Business y SEOluciones.

	
Don Jano Cabello.
Experto en marca personal. Brand Manager en San Jorge Café del Bueno. También ejerce como formador en la Universidad San Jorge, NETT Formación y Zgz Activa.


	
El programa será el siguiente:


	
Día 20 de abril.


	
1. BRANDING: Importancia de la marca personal.
	
2. REDES SOCIALES: Cómo pueden ayudarnos las RRSS con nuestra marca
	
3. Conclusiones y consultas



	
Día 27 de abril.


	
1. PÁGINA WEB: ¿Para qué me sirve la web?
	
2. POSICIONAMIENTO WEB: ¿Por qué he de estar posicionado?
	
3. Conclusiones y consultas


	
La entrada será libre para los miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ReICAZ y para los alumnos del Máster Universitario en Abogacía de este año (Promoción 2021-2023), previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.


	
El coste de la inscripción para los colegiados del ReICAZ que no son miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes es de 5 euros y para los no colegiados en el ReICAZ de 50 euros.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta  de la Agrupación de Arquia-Banca ES52 3183 5000 8520 0901 0923

	
Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


	
El plazo de inscripción finaliza el día 18 de abril, lunes, a las 12:00 horas.




         Un cordial saludo,



COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)