Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 28/03/2022

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XL ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ARAGÓN

	
El día 10 de agosto se cumple el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón. Con objeto de conmemorar esta efeméride, el Colegio de Abogados inicia una serie de actos que tendrán lugar a lo largo de 2022.




JORNADAS SOBRE DERECHO DE SUCESIONES

	
Dentro de sus labores de formación jurídica permanente y de divulgación y estudio del Derecho foral aragonés, como viene siendo habitual, la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés del ReICAZ organizan unas Jornadas dedicadas a determinadas instituciones dentro del Derecho de Sucesiones.

	
Las jornadas constan de tres conferencias, que tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de abril, tres martes, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), a partir de las 18:30 horas.
(Ver programa)

La realización del taller está condicionada a un mínimo de 15 inscritos.

	
Como ponentes intervendrán:

	
- Excmo. Sr. D. José Luis Merino Hernández. Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Notario emérito.

	
- D. David Arbués Aisa. Abogado del ReICAZ.

	
- Ilmo. Sr. D. José Luis Artero Felipe. Académico Correspondiente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Abogado REICAZ.

	
Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros para los colegiados del ReICAZ y de 75 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente  en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 4 de abril, lunes, a las 12:00 horas.



TALLER SOBRE PROYECCIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y PROFESIONAL DEL DESPACHO DE ABOGADOS (recordatorio)

	
La Comisión de Formación ha organizado un Taller sobre Proyección de la Imagen Corporativa y Profesional del despacho de Abogados, para el día 31 de marzo, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).
(Más información)

	
Como ponente intervendrá Doña Elena García Marín, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Consultora de proyección de imagen personal, profesional y corporativa.


	
El coste de la inscripción es de 20 euros para los colegiados del ReICAZ y de 70 euros para los no colegiados en el ReICAZ.


	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente  en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.
	


	
La realización del taller está condicionada a un mínimo de 15 inscritos.


	
El plazo de inscripción finaliza el día 29 de marzo, martes, a las 12:00 horas.

 


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Conferencia sobre La Ley de Segunda oportunidad.-
Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 28 de marzo, de  16:30 a 18:00 horas. Como ponentes intervendrán Doña Yvonne Pavía y Don Martí Batllori, Abogados. Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el
enlace. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
Evento solidario por Ucrania. Jornada de actualización en materia Mercantil.-
Organizada por el Foro Jurídico Formación, está previsto para el día 7 de abril, jueves. Se podrá seguir de forma presencial en Valencia y también por streaming
(Más información)

	
Sesión informativa sobre Normas de cumplimiento (Compliance) en Organismos Internacionales: Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.
Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Washington, está prevista para el día 7 de abril, jueves. Como ponente intervendrá Doña Sara Hormigo, Jefa del Departamento Multilateral de la Oficina y Comercial española en Washington. Se podrá seguir on line previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente
enlace (Más información)

	
Sesión informativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre su Proyecto en España de Apoyo a Nacionales Británicos.-
Está prevista para el día 31 de marzo, jueves, a partir de las 16:00 horas. El Proyecto, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, brinda asesoramiento jurídico a las personas nacionales británicas y sus familiares para la obtención del documento de residencia en España tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La sesión será Online a través de la plataforma TEAMS.
(Más información)
	




         Un cordial saludo,



COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)