Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 17/03/2022

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL KIT DIGITAL

	
La Comisión de Tecnologías del ReICAZ ha organizado una Sesión informativa sobre el Kit Digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para que pymes y autónomos puedan conseguir un avance significativo en la transformación digital.

	
El Kit Digital supone una buena oportunidad para que los despachos de abogados den un paso en su transformación digital en áreas cómo software, páginas web, ciberseguridad, oficina virtual, etc., sin coste alguno. En la sesión se repasarán los requisitos para acceder al bono, el procedimiento para hacerlo, así como el papel de los agentes digitalizadores, a través de los que se contratarán los servicios.

	
Está prevista para el día 23 de marzo, miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Decanato (Panta 2ª del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Don Alberto Gil, Abogado de la Consultora Tecnológica ESI Soluciones.

	
La entrada será libre para todos los interesados, previa inscripción en el correo electrónico
cursos@reicaz.es.

	



JORNADA SOBRE OPERACIONES VINCULADAS: OBLIGACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y MODELO 232

	
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) en colaboración con el Colegio de Abogados ha organizado una Jornada sobre Operaciones Vinculadas: Obligación de documentación y Modelo 232, para el día 22 de marzo, martes, a partir de las 16:30 horas, según el
programa adjunto (Más información)

	
Como ponente intervendrá Don David Soriano Rubio, Auditor de Cuentas, Socio de ADN Audifiel, S.L. (Red ADN GRM AUDIT). Miembro de AEDAF, ICJCE; Miembro de AEDAF, ICJCE y ECONOMISTAS.

	
La jornada se podrá seguir tanto de forma presencial en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), como en la modalidad on line. En el momento de la inscripción es necesario señalar la modalidad elegida


	
El coste de la inscripción es de 20 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 35 euros más IVA para el resto.


	
Para realizar la inscripción debe seguirse el siguiente
enlace.



XXV CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

	
La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros del ReICAZ ha organizado el XXV Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros para los días 24 y 25 de marzo, jueves tarde y viernes mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
El programa y el coste de la inscripción pueden consultarse en el siguiente
enlace.

	
Se informa que el coste de inscripción para los colegiados del ReICAZ se mantiene hasta el inicio del Congreso en 150 euros.



TALLER SOBRE PROYECCIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y PROFESIONAL DEL DESPACHO DE ABOGADOS

	
La Comisión de Formación ha organizado un Taller sobre Proyección de la Imagen Corporativa y Profesional del despacho de Abogados, para el día 31 de marzo, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).
(Más información)

	
Como ponente intervendrá Doña Elena García Marín, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Consultora de proyección de imagen personal, profesional y corporativa.

	
El coste de la inscripción es de 20 euros para los colegiados del ReICAZ y de 70 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente  en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.
	


	
La realización del taller está condicionada a un mínimo de 15 inscritos.


	
El plazo de inscripción finaliza el día 29 de marzo, martes, a las 12:00 horas.

 


ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XL ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ARAGÓN

	
El día 10 de agosto se cumple el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón. Con objeto de conmemorar esta efeméride, el Colegio de Abogados inicia una serie de actos que tendrán lugar a lo largo de 2022.




JORNADAS SOBRE DERECHO DE SUCESIONES

	
Dentro de sus labores de formación jurídica permanente y de divulgación y estudio del Derecho foral aragonés, como viene siendo habitual, la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés del ReICAZ organizan unas Jornadas dedicadas a determinadas instituciones dentro del Derecho de Sucesiones.

	
Las jornadas constan de tres conferencias, que tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de abril, tres martes, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), a partir de las 18:30 horas.
(Ver programa)

La realización del taller está condicionada a un mínimo de 15 inscritos.

	
Como ponentes intervendrán:

	
- Excmo. Sr. D. José Luis Merino Hernández. Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Notario emérito.

	
- D. David Arbués Aisa. Abogado del ReICAZ.

	
- Ilmo. Sr. D. José Luis Artero Felipe. Académico Correspondiente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Abogado REICAZ.

	
Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros para los colegiados del ReICAZ y de 75 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente  en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.





CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Conferencia sobre La caducidad en el procedimiento sancionador.-
Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 21 de marzo, de  16:30 a 18:00 horas. Como ponente intervendrá Don Luis Alfredo de Diego, Magistrado. Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el
enlace. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
Jornada sobre Protección jurídica a los refugiados de Ucrania.-
Organizada por la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, está prevista para el día 21 de marzo, lunes, a partir de las 17:00 horas. Como ponentes intervendrán Doña Marta García, Oficial de Protección de ACNUR y  Doña Carmen Rodríguez y Ana María González, de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional. Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el
enlace. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
I Congreso de la Abogacía Pública Local.-
Organizado por la Asociación de Letrados de Entidades Locales y el Ayuntamiento de Madrid, está previsto para los días 31 de marzo y 1 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid.
(Más información)

	
XXX Jornadas de Extranjería y Protección Internacional.-
Organizadas por la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, están previstas los días 21 y 22 de abril en Granada.
(Más información)
	




         Un cordial saludo,



COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)