Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 02/11/2021

JORNADA SOBRE LA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE PLUSVALÍA MUNICIPAL

          La Comisión de Formación del ReICAZ junto con AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales), con el fin de conocer y analizar el previsible alcance de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en materia de Plusvalía Municipal, han organizado una jornada sobre el tema para el día 10 de noviembre, miércoles, a  partir de las 12.00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).       

          Como ponente intervendrá Don Jose Antonio Sanz Cerra. Abogado.


          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ y miembros de AEDAF, previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es.

     Para el resto, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 150 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.


          El plazo de inscripción finaliza el día 9 de noviembre, martes, a las 12:00 horas.



FORO DE DERECHO ARAGONÉS 2021

          Al igual que en años anteriores, se han organizado los Trigésimos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés en colaboración con El Justicia de Aragón, la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza así como con varios colegios profesionales y organismos jurídicos, conforme al programa adjunto.

          Las sesiones de esta edición tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de noviembre, las dos primeras en el Salón Carlos Carnicer del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (C/ Don Jaime I, 18) y la última en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, a partir de las 19:00 horas.

La entrada será libre para todos los interesados.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XXIII Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Ilustre Colexio de Avogados de Lugo, están previstas para los días 4 y 5 de noviembre. (Más información).


          V Jornadas de Salud Mental y Derecho.- Organizadas por el Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental, están previstas para el día 8 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. (Más información).


          Conferencias de los lunes.- Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española, pueden seguirse on line de forma gratuita previa inscripción. Las conferencias previstas para el último trimestre del año pueden consultarse en el siguiente enlace (Más información).


          Convocatoria de los Cursos LIGHT sobre formación en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC/FT) y  del Curso de formación sobre la Directiva de la UE sobre acuerdos fiscales transfronterizos (DAC 6).- El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto la convocatoria  para recibir solicitudes de participación en estos dos proyectos europeos de formación
(Más información).



          Un cordial saludo,

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.