Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 27/05/2021

JORNADA SOBRE NOVEDADES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, SUBVENCIONES Y SILENCIO ADMINISTRATIVO. EN PARTICULAR, LA LEY DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ARAGÓN, LEY 1/2021, DE 11 DE FEBRERO

          La Sección de Derecho Administrativo ha organizado una Jornada sobre novedades en materia de contratación pública, subvenciones y silencio administrativo. En particular, la Ley de simplificación administrativa de Aragón, Ley 1/2021, de 11 de febrero, para el día 4 de junio, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio). (Ver programa)

          Como ponentes intervendrán:

          Don Miguel Angel Bernal Blay. Profesor Titular de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho de Zaragoza. Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública, que tratará la parte de la Contratación pública.


          Doña Vicenta Colás Gil. Secretaria-Interventora de Administración Local, Servicio Cuarto Espacio Diputación Provincial de Zaragoza, que tratará la parte de las Subvenciones públicas.


          Don Jorge Pueyo. Letrado-jefe del servicio de asistencia jurídica a municipios y Secretario general accidental de la Diputación Provincial de Huesca, que tratará la parte del Silencio administrativo.


          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 50 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.


          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


          El plazo de inscripción finaliza el día 2 de junio, miércoles, a las 12:00 horas.




CONFERENCIA SOBRE UNA LEY PARA UNA NUEVA ERA
(APUNTES SOBRE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA) (Recordatorio)


          Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Sección de Derecho Ambiental del Colegio ha organizado una Conferencia sobre Una Ley para una nueva era (Apuntes sobre la Ley de cambio climático y transición energética), para el día 3 de junio, jueves, a partir de las 19:00 horas. (Más información).

          Será impartida por Don José Francisco Alenza García, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra.

          Moderará el acto Don José Manuel Marraco Espinós, Abogado y Coordinador de la Sección de Derecho Ambiental.

          Podrá seguirse tanto de manera presencial, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio), como on line a través de un enlace que se facilitará en el momento de confirmarse la inscripción.

          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 25 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          La entrada será libre para todos los interesados, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, que en el momento de la inscripción deberán indicar si optan por la modalidad presencial u online.


            El plazo de inscripción finaliza el día 1 de junio, martes, a las 12:00 horas.




CHARLA SOBRE RECLAMACIONES POR SEGURO DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS POR CIERRES POR COVID-19 (Recordatorio)

          La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Charla sobre Reclamaciones por seguro de pérdida de beneficios por cierres por Covid-19, para el día 4 de junio, viernes, a partir de las 12:00 horas.

         
Como ponente intervendrá Don Iván González Barrios, Abogado. Profesor de  Universidad de la Laguna. (Más información)

          La charla sólo podrá seguirse de forma  on line a través de un enlace que se facilitará en el momento de la inscripción.
           
          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


          El plazo de inscripción finaliza el día 2 de junio, miércoles, a las 12:00 horas.




CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencia sobre El nuevo Estatuto General de la Abogacía.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Valladolid, está prevista para el día 27 de mayo, jueves, a partir de las 18:00 horas. Será presentada por Doña Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y Don Javier Martín García, Decano del Colegio de Abogados de Valladolid y contará como ponente con Don Enrique Sanz Fernández-Lomana, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española, Presidente de la Mutualidad y del grupo de trabajo encargado de la elaboración del texto estatutario. Se podrá seguir on line de forma gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/ (Más información).


          Conferencia sobre Derecho Colaborativo: un plus para la Abogacía.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 31 de mayo, lunes, de 16:30 a 18:00 horas. Intervendrán como ponentes Don Jon Oscoz, Doña Ana Mendia, Doña Anouska Sucunza y Doña Susana Sucunza, abogados y miembros de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi. Se podrá seguir on line de forma gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/  (Más información).


          Conferencias-Talleres sobre Habilidades para la Abogacía.- Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española, están previstas para los días 3, 10 y 17 de junio, de 16:30 a 18:30 horas los tres días. Se podrán seguir on line de forma gratuita previa inscripción en  el siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/ (Ver programa).



         Un cordial saludo,

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.