Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 28/01/2021

CURSO DE DERECHO LABORAL BÁSICO

            La Sección de Derecho Laboral y la Comisión de Formación han organizado un Curso de Derecho Laboral básico para los meses de abril y mayo, que tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), en horario de 18:00 a 20:30 horas.

            El curso será impartido por miembros de la Sección de Derecho Laboral. Consta de 25 horas repartidas en diez sesiones de dos horas y media cada una.

            Dada la situación sociosanitaria actual, el número de plazas está limitado a 50, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

         El programa es el siguiente:


            Días 13 y 14 de abril

            El proceso ordinario. Actos preparatorios y diligencias preliminares. Anticipación y aseguramiento de la prueba. Medidas cautelares. Demanda. Conciliación y juicio. Pruebas. Sentencia.

            Ponentes: Javier Checa y Luis Bandrés.


            Días 20 y 21 de abril

            Despidos y sanciones. Despido disciplinario. Despido objetivo. Proceso de impugnación de sanciones. Extinción del contrato de trabajo por voluntad del trabajador. Despidos colectivos por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción.

Ponentes: Vanesa Pelegrín y Jesús Cubero.


            Días 27 y 28 de abril

            Vacaciones. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Movilidad geográfica. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Tutela de DDFF. Proceso Monitorio.

            Ponentes: Ignacio Martin y Eva María Escanero.


            Días 4 y 5 de mayo

            Prestaciones de Seguridad Social. Incapacidad permanente, Incapacidad temporal. Altas médicas y aclaración de contingencias. Jubilación. Base de Cotización. Prestaciones por desempleo. El proceso y expediente administrativo.

            Ponentes: Ana Bonilla y Leticia Álvarez.

 
            Días 11 y 12 de mayo

            Recursos. Recurso de reposición. Recurso de suplicación. Recurso de casación para la unificación de doctrina y recurso de casación ordinario. Ejecución de sentencias y demás títulos ejecutivos. Normas generales. La ejecución dineraria. Ejecución de las sentencias firmes de despido. Ejecución de sentencias frente a entes públicos. El Fondo de Garantía Salarial.

            Ponentes: Elena Pascual y Eduardo Isla.


            El coste de la inscripción al curso es de 25 euros para los colegiados del ReICAZ y de 100 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia de la cantidad correspondiente en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022, y enviar un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.



CHARLA SOBRE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL FRENTE AL COVID

            La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Charla sobre Responsabilidad Empresarial frente al COVID, para el día 5 de febrero, viernes, a partir de las 12:30 horas.

           Como ponente intervendrá Don José Antonio Badillo Arias, Delegado Territorial en Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros.


           Dada la situación sociosanitaria actual, la charla sólo podrá seguirse de forma  on line a través de un enlace que se facilitará con la debida antelación.
          
La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

           Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


           El plazo de inscripción finaliza el día 4 de febrero, jueves, a las 12:00 horas.

Al ser una charla on line se recuerda que al entrar en la reunión a través de Zoom será necesario identificarse con el número de colegiado o con el nombre y los apellidos ya que de no hacerlo no se tendrá acceso a la misma.



CURSOS GRATUITOS 100% ONLINE
(Recordatorio Cursos previstos para el mes de febrero y marzo)

          Como ya se informaba en el Boletín de Formación del día 25 de noviembre, la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Zaragoza ha programado una serie de cursos con cargo a Subvenciones Públicas para la Ejecución de Programas de Formación de Ámbito Estatal. Titulación Oficial.

          Todos los cursos tienen un seguimiento por parte de la figura de un profesional/tutor con conocimientos en la materia a impartir y que estará disponible para resolver dudas. El alumno no obstante irá a su ritmo con el avance de los contenidos, el tutor propone en los chat por ejemplo temas de conversación sobre el tema, plantea actividades (no obligatorias).

          Lo que sí es obligatorio es visualizar todos los contenidos y realizar las evaluaciones que hay al final de cada unidad.

          El acceso a los cursos es en cualquier horario y día, dentro de las fechas en las que se desarrolla.

            El próximo mes de febrero comenzarán el Curso de Gestión Fiscal-IRPF, el Curso de Nóminas, el Curso de Ofimática en la nube y el Curso de Desarrollo de páginas web.

          Para la inscripción a los cursos, y dado el carácter subvencionado de los mismos, precisamos que se remita a la dirección de correo cursos@reicaz.es la siguiente documentación: copia DNI, recibo autónomo, Mutualidad o cabecera de la nómina en caso de trabajador por cuenta ajena (donde pueda verse , los datos de antigüedad, periodo de la nómina, número de la Seguridad Social, datos de la empresa… los datos económicos evidentemente no interesan).

GESTIÓN FISCAL - IRPF
          • Duración: 50 horas
          • Inicio: Febrero 2021
             Programa: VER

NÓMINAS
          • Duración: 50 horas
          • Inicio: Febrero 2021
             Programa: VER

OFIMÁTICA EN LA NUBE
          • Duración: 100 horas
          • Inicio: Febrero 2021
            Programa: VER

DESARROLLO DE PÁGINAS WEB
          • Duración: 100 horas
          • Inicio: Febrero 2021


MARKETING INTERNACIONAL
          • Duración: 60 horas
          • Inicio: Marzo 2021

Para más información, pueden llamar al 976 29 22 50.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

            Conferencias sobre Comunidades de Propietarios y COVID 19.- Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, están previstas para los días 1 y 8 de febrero, lunes, de  16:30 a 18:30 horas. Se podrán seguir on line de forma gratuita previa inscripción en  el siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/  (Más información)

            El calendario completo de las Conferencias de los lunes previstas para el primer trimestre de 2021 puede consultarse en el siguiente enlace

            Primer Congreso sobre el principio de transparencia en la contratación predispuesta y su proyección como valor transversal en la Sociedad.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, está previsto para los días 18 y 19 de febrero. Será on line. La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace


            Un cordial saludo,

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.