Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 13/01/2021

IDENTIFICACIÓN Y CÁMARA ACTIVADA EN LAS SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA
(Recordatorio)

          Hemos detectado que últimamente son minoría los asistentes que mantienen las cámaras de sus equipos activadas en las sesiones de formación. Varios ponentes nos han comentado lo desconcertante que resulta hablarle a una pantalla en negro, lo que unido a la necesidad de controlar la asistencia a unas sesiones que, al fin y al cabo, sustituyen a la formación que siempre se había realizado en forma presencial y que sufragamos con los presupuestos de nuestro Colegio.

          Por todo ello os rogamos que en las charlas os identifiquéis con vuestro nombre y apellidos o número de colegiado o colegiada al acceder a la sesión (evitando iniciales y alias), así como que mantengáis la cámara activada, para facilitar también una mayor interacción visual con el ponente.


JORNADAS DE DERECHO DE FAMILIA Y DE DERECHO DE LA PERSONA

          Al igual que en años anteriores, la Comisión de Formación junto con la Sección de Derecho de la Persona han organizado unas jornadas monográficas dedicadas a analizar la aplicación práctica y últimas novedades en materia de Derecho de Familia.

Tendrán lugar los días 21 y 22 de enero, jueves tarde y viernes mañana y tarde, conforme al siguiente programa:


JUEVES – Día 21 de enero.

16:30 horas – Inauguración.
   
17:00 – 20:00 horas – Taller práctico sobre  los problemas que plantea la liquidación de la sociedad consorcial.

            Ponentes: Don José Antonio Laguardia. Letrado de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia nº 16 (Familia). Don Manuel Ferrer. Letrado del ReICAZ.


VIERNES – Día 22 de enero.

09:45 horas – La problemática de los hijos adolescentes en la ruptura de la pareja.

            Ponente: Doña Carmina Mayor. Letrada del ReICAZ.

10:45 horas – Ultima Jurisprudencia  del Tribunal Supremo.

            Ponentes: Doña Beatriz de Pablo y Don Álvaro Iraizoz. Miembros de la Junta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAA)
                 
11:45 horas – Pausa.

12:15 horas – Filiación y Maternidad subrogada.

            Ponente: Doña Marina Pérez Monge. Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza.

16:30 horas – Fiscalidad en extinción de condominio. Problemas prácticos  que plantea la liquidación de la sociedad consorcial

            Ponente: Don Fernando Villaró. Letrado del ReICAZ. Experto en materia fiscal.

17:30 horas - Parejas (uniones registradas) autonómicas y Reglamentos de la Unión Europea sobre alimentos y efectos patrimoniales.

            Ponente: Don Javier Pérez Milla. Profesor Titular de Derecho Internacional de la Universidad de Zaragoza.


        Las jornadas podrán seguirse tanto de manera presencial, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), como on line a través de un enlace que se facilitará con la debida antelación.

           Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 50 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, que en el momento de la inscripción deberán indicar si optan por la modalidad presencial o por la on line.

          Si se opta por la modalidad on line, al inscribirse es necesario indicar el número de colegiado ya que para poder ser admitido en la charla habrá que identificarse con ese número.

           Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 80 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.

           El plazo de inscripción finaliza el día 20 de enero, miércoles, a las 14:00 horas.



CHARLA SOBRE EL ACCESO AL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA Y AL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS DESDE LA JURISDICCIÓN SOCIAL ESPAÑOLA

          La Sección de Derecho Laboral y la Comisión de Formación han organizado una Charla sobre El acceso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos desde la jurisdicción social española, para el día 28 de enero, jueves, a partir de las 12:00 horas.

            La jurisprudencia de los Tribunales internacionales de Luxemburgo y Estrasburgo es cada vez más importante para resolver los casos más comunes que día a día nos encontramos en los juzgados y tribunales españoles del orden social. Por ello, los abogados laboralistas debemos empezar a familiarizarnos con dichos Tribunales, y saber en qué condiciones es posible acceder a los mismos"

          Como ponente intervendrá Don Jose Antonio González Espada. Abogado Laboralista del Colegio  de Abogados de Barcelona y Socio del Colectivo Ronda.

          La charla podrá seguirse tanto de manera presencial, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), como on line a través de un enlace que se facilitará con la debida antelación.

          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 50 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, que, en el momento de la inscripción, deberán indicar si optan por la modalidad presencial o por la on line.

          Si se opta por la modalidad on line, al inscribirse es necesario indicar el número de colegiado ya que para poder ser admitido en la charla habrá que identificarse con ese número.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo de inscripción finaliza el día 26 de enero, martes, a las 12:00 horas.



CURSOS DE INGLÉS - CAMBRIDGE 2021

          La Comisión de Formación y la Academia Swift English School (Plaza San Francisco, nº 13) han organizado dos Cursos de Inglés para preparar a los posibles interesados que quieran presentarse a los exámenes de Cambridge de los niveles B2 Y C1. (Más información)

            • Nivel B2: Su inicio está previsto para el día 26 de enero. Tendrá lugar los martes,  de 19:00 a 20:30 horas, en el Aula 5, de la  Planta 4ª del Colegio de Abogados (C/Don Jaime I, 18). Finalizará el día 29 de junio.

            • Nivel C1: Su inicio está previsto para el día 27 de enero. Tendrá lugar los miércoles,  de 19:00 a 20:30 horas, en el Aula 5, de la  Planta 4ª del Colegio de Abogados (C/Don Jaime I, 18). Finalizará el día 30 de junio.

            El número de plazas de cada nivel es de 8.

            El coste total  de cada nivel es de 370 euros (incluye 22 sesiones de una hora y media + Book de Cambridge: 40 euros)

            Más información en el teléfono 976 916 866 (en horario de 14:30 a 21:00 horas) y en el correo susana@swiftenglish.es



CURSOS GRATUITOS 100% ONLINE
(Recordatorio Cursos previstos para el mes de febrero)


          Como ya se informaba en el Boletín de Formación del día 25 de noviembre, la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Zaragoza ha programado una serie de cursos con cargo a Subvenciones Públicas para la Ejecución de Programas de Formación de Ámbito Estatal. Titulación Oficial.

          Todos los cursos tienen un seguimiento por parte de la figura de un profesional/tutor con conocimientos en la materia a impartir y que estará disponible para resolver dudas. El alumno no obstante irá a su ritmo con el avance de los contenidos, el tutor propone en los chat por ejemplo temas de conversación sobre el tema, plantea actividades (no obligatorias)…

          Lo que sí es obligatorio es visualizar todos los contenidos y realizar las evaluaciones que hay al final de cada unidad.

          El acceso a los cursos es en cualquier horario y día, dentro de las fechas en las que se desarrolla.

El próximo mes de febrero comenzarán el Curso de Gestión Fiscal-IRPF, el Curso de Nóminas, el Curso de Ofimática en la nube y el Curso de Desarrollo de páginas web.

Para la inscripción a los cursos, y dado el carácter subvencionado de los mismos, precisamos que se remita a la dirección de correo cursos@reicaz.es la siguiente documentación: copia DNI, recibo autónomo, Mutualidad o cabecera de la nómina en caso de trabajador por cuenta ajena (donde pueda verse , los datos de antigüedad, periodo de la nómina, número de la Seguridad Social, datos de la empresa… los datos económicos evidentemente no interesan).

GESTIÓN FISCAL - IRPF
          • Duración: 50 horas
          • Inicio: Febrero 2021
             Programa: VER

NÓMINAS
          • Duración: 50 horas
          • Inicio: Febrero 2021
             Programa: VER

OFIMÁTICA EN LA NUBE
          • Duración: 100 horas
          • Inicio: Febrero 2021
            Programa: VER

DESARROLLO DE PÁGINAS WEB
          • Duración: 100 horas
          • Inicio: Febrero 2021


CONVOCATORIAS RECIBIDAS
           
            Conferencia sobre Los contratos vinculados.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 18 de enero, lunes, a partir de las 16:30 horas. Se podrá seguir on line, previa inscripción y de forma gratuita, a través del siguiente enlace. (Más información).

            XI Edición del Máster de Administración Concursal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.- Organizado por las UNED, el plazo de matrícula finaliza el día 15 de enero (Más información).


         Un cordial saludo,



COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)




Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)