Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 24/09/2020

CHARLA: CLAVES CONCURSALES PARA EL NUEVO ESCENARIO LEGAL Y ECONÓMICO

          La crisis socioeconómica provocada por la COVID 19, junto con las disfunciones generadas por las medidas de contención de la enfermedad y las modificaciones introducidas en el Texto Refundido de la Ley Concursal, han generado un nuevo escenario con características particulares, que viene a agudizar algunas situaciones pre existentes en los concursos de acreedores.

          Con un enfoque eminentemente práctico, la charla pretende visibilizar estas situaciones, proponiendo alternativas para una gestión lo más eficaz posible. Está dirigido a letrados, tanto instantes de concurso como miembros de la Administración Concursal.
  • Novedades y problemática del Texto Refundido de la Ley Concursal.
  • Preparar vs presentar: Análisis del cliente y actuaciones previas a la solicitud de concurso.
    • Análisis legal.
    • Análisis y diagnóstico económico. Nociones básicas para no financieros.
  • Problemática en el cobro de aranceles de la Administración Concursal en el nuevo escenario.
          La charla, organizada por la Comisión de Formación, está prevista para el día 1 de octubre, jueves, a partir de las 19:00 horas.

          Como ponentes intervendrán Don Mariano Arribas Monclús, Economista socio de la consultora CONTROLLER OCG y Doña Ana Belén López López, Abogado (CONLEY ABOGADOS).

          La charla podrá seguirse tanto de manera presencial, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), como online a través de un enlace que se facilitará con la debida antelación.

          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 50 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, que en el momento de la inscripción deberán indicar si optan por la modalidad presencial o por la online.

          Si se opta por la modalidad online, al inscribirse es necesario indicar el número de colegiado ya que para poder ser admitido en la charla habrá que identificarse con ese número.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencia sobre Habilidades de litigación: técnicas y estrategias para el interrogatorio del perito.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 28 de septiembre, lunes, a partir de las 16:30 horas. Se podrá seguir online previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.formacionabogacia.es/course/view.php?id=527. Para cualquier problema técnico que pueda surgir, dirigirse al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo electrónico soporte@formacionabogacia.es.

         
Un cordial saludo.




Comisión de Formación
ReICAZ



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)