Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 13/06/2020



 
BALANCE DE LAS SESIONES DE FORMACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

          Con la reanudación de la actividad administrativa y judicial, y la esperada recuperación de la actividad en los despachos, hemos dado por finalizadas las sesiones de formación por videoconferencia con carácter intensivo que han sido un total de 16 a lo largo de los meses de abril, mayo y lo que llevamos del mes de junio.

          Agradecemos la buena acogida que han tenido, de la que ha dado buena cuenta la participación en cada una de las sesiones, habiéndose superado el número de 400 asistentes en alguna de ellas. Las grabaciones y resto de materiales pueden descargarse en la web para lo que se solicita nombre de usuario y contraseña.

          El calendario de formación se encuentra actualmente condicionado por la evolución de la regulación del estado de alarma y fases posteriores, así como de las recomendaciones sanitarias de las autoridades. Entretanto, como se indicó en la Circular 41/2020, nos remitimos y daremos publicidad a las sesiones de formación online del Consejo General de la Abogacía Española.


CONFERENCIA SOBRE NOVEDADES LEGALES Y
PROBLEMÁTICA PRÁCTICA EN ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA

          El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una Conferencia sobre Novedades legales y problemática práctica en Arrendamientos de vivienda, para el próximo jueves 18 de junio, a partir de las 16:30 horas.

          Como ponentes intervendrán Don Antonio J. Navarro Selfa, Abogado y Decano del Colegio de Abogados de Cartagena y Don Alejandro Fuentes-Lojo Rius, Abogado y Diputado del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

          A la conferencia se podrá asistir, previa inscripción y de forma gratuita, a través del siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/course/view.php?id=487

          Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es

          La retransmisión se realizará a través de Microsoft Teams


JORNADA SOBRE EL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.
EL CONVENIO Y LA LIQUIDACIÓN

          Como ya informamos en su día por correo electrónico, el Consejo General de Economistas ha organizado una serie de conferencias en directo a través de webinars impartidos por Jueces y Magistrados de lo Mercantil, de forma que puedas conocer el Texto Refundido de la Ley Concursal con antelación suficiente a su entrada en vigor, el 1 de septiembre 2020.

          Su contenido se ha distribuido en 7 días, 14 sesiones y 16 horas de formación de las partes fundamentales del nuevo Texto refundido Ley Concursal.

          La siguiente sesión está prevista para el día 16 de junio, martes, a partir de las 16:00 horas, y tratará sobre El informe de la administración concursal. El Convenio y la liquidación.

          Como ponentes intervendrán: Ilmo. Sr. Don Jorge Montull Urquijo, Magistrado-Juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Madrid e Ilma. Sra. Doña Fátima Durán Hinchado, Magistrada-Juez del Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid.

          El coste de la inscripción a esta sesión individual es de 60 euros.

          Para poder inscribirse el enlace es el siguiente:
https://e-conocimiento.org/gestion/login.asp?hidIdCurso=4067

          Si tienes alguna duda puedes escribir al correo colegioaragon@economistas.org o llamar al 976-281356, en horario de 9 a 14, de lunes a viernes.

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.