Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 17/04/2020


 
 
JORNADAS FORMATIVAS POR VIDEOCONFERENCIA

          A causa de la situación excepcional en la que nos encontramos tras la declaración del estado de alarma, la Comisión de Formación del ReICAZ ha acordado la realización de actividades formativas online a través de la plataforma Zoom, comenzado por materias de especial interés en este momento tan extraordinario como imprevisible hace unos meses.

          Iniciaremos dichas sesiones -de carácter gratuito para todos los colegiados- el próximo miércoles 22 de abril a las 12 horas con la jornada relativa a “La Cláusula Rebus Sic Stantibus como solución a los conflictos por incumplimiento contractual a causa del Covid 19”, de la que serán ponentes D. José Arsuaga Cortázar, Presidente de la AP de Cantabria y D. Juan Cubría Fallas, Abogado.

          El número de participantes a través de la plataforma es limitado, por lo que rogamos hacer un buen uso del enlace, no reenviándolo a personas ajenas al Colegio.

          Sin perjuicio de remitir el enlace con antelación a la convocatoria, os podemos adelantar que Zoom es una plataforma de manejo muy intuitivo que puede emplearse desde el navegador o a través de la aplicación correspondiente en el ordenador o dispositivo móvil, que podéis descargar de su página web https://zoom.us/ así como de Google Play y Apple Store. También podéis encontrar tutoriales sobre su manejo en You Tube. Os recomendamos probar el uso de la plataforma con antelación suficiente al comienzo de la sesión.


PRÓXIMAS JORNADAS

          Siguiendo el mismo formato de videoconferencia, para próximas fechas se encuentran en preparación dos jornadas más, que serán oportunamente anunciadas. La primera de ellas tratará la “Situación actual de los arrendamientos urbanos tras la reforma del 6 de marzo de 2019 y el RD 11/2020”, y una segunda sesión abordará el tema de las “Consecuencias del incumplimiento de las medidas de confinamiento en el estado de alarma Covid 19 y su régimen sancionador”.

          Como siempre, la Comisión de Formación está abierta a las propuestas formativas que podéis hacernos llegar a través el correo .


ARTÍCULO DE DANIEL LOSCERTALES FUERTES

          Respecto a las nuevas medidas sobre arrendamientos de vivienda tras el RD 11/2020, nuestro compañero Daniel Loscertales Fuertes, Medalla al Mérito de nuestro Colegio, nos ha cedido de manera desinteresada el artículo al que se puede acceder a través de este enlace, que consideramos de gran interés.


BASES DE DATOS Y RECURSOS WEB

          Como ya se ha incluido en las últimas circulares colegiales, os recordamos la existencia de recursos formativos a través de la web colegial, en la pestaña de Biblioteca, con los dosieres legislativos y doctrinales a propósito de la situación generada por el estado de alarma y sus consecuencias jurídicas elaborados por las editoriales Tirant lo Blanch y vLex, así como la propia recopilación incluida en el apartado específico de la web https://www.reicaz.es/actualidad/virus-covid-19.

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)