Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 11/12/2019


 
 
JORNADA SOBRE CUESTIONES DE ACTUALIDAD EN ISD, ITP Y AJD

          La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) ha organizado una Jornada sobre Cuestiones de actualidad en ISD, ITP y AJD, para el día 18 de diciembre, miércoles, de 16:30 a 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio (C/ Don Jaime i, 18).

          Como ponente intervendrá Don Francisco Pozuelo Andoni, Director General de Tributos del Gobierno de Aragón. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 40 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 80 euros más IVA para el resto.

          Para realizar la inscripción siga el siguiente enlace.


CONFERENCIA SOBRE ESTRATEGIA DE ORATORIA PRÁCTICA PARA ABOGADOS

          La Comisión de Formación del ReICAZ ha organizado una Conferencia sobre Estrategia de Oratoria práctica para abogados, para el día 17 de diciembre, martes, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio) según el programa adjunto.

          Será impartida por Don Julio García Ramírez, Abogado. Graduado en Estrategia  y Comunicación por la Universidad del Estado de Nueva York. Autor, entre otros, de los libros La Técnica del Interrogatorio, Las  cuatro habilidades del abogado eficaz y Estrategia de oratoria práctica para abogados.

          La entrada será libre para los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


TALLER SOBRE PROPUESTAS DE HONORARIOS Y HOJAS DE ENCARGO
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha organizado un Taller sobre propuestas de honorarios y hojas de encargo, a fin de poner en común experiencias sobre la forma en que los abogados presupuestamos y facturamos nuestros servicios.

          Tendrá lugar el día 12 de diciembre, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio) en lugar de en el Salón de Decanato como inicialmente estaba previsto.

          La exposición inicial correrá a cargo de Don Alfredo Sánchez-Rubio, abogado del ReICAZ, tratando de propiciar el coloquio y la aportación de los participantes en el taller.

          El programa será el siguiente:

          I.   Introducción: Hablemos de dinero, tabúes de la profesión.
          II.  Entorno normativo.
          III. La rentabilidad de los asuntos.
          IV. Estructura y apartados de una propuesta de honorarios.
          V.  Idoneidad de cada tipo de propuesta: cerrada, por horas (con o sin límite), a éxito…

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es identificando el nombre del taller.

          Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Sesión sobre el Convenio de Doble Imposición entre Estados Unidos y España.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, tratará sobre el nuevo Convenio entre los dos países, que ha entrado en vigor el 27 de noviembre de 2019, que pretende evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal. Tendrá lugar el día 18 de diciembre, miércoles, de 09:30 a 13:30 horas. Podrá seguirse de forma gratuita tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como online previa inscripción en la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es.  (Más información).

          Grupo Piquer - Cursos Gratuitos.- El Grupo Piquer de Zaragoza ha organizado una serie de cursos, 100% subvencionados, en modalidad mixta (80% online y 20% presencial), dirigidos tanto a profesionales (autónomos y/o mutualistas del ReICAZ) como a trabajadores por cuenta ajena. El catálogo de cursos puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.grupopiquer.com. Más información en el correo electrónico cursos2019@grupopiquer.com o en el teléfono 876 098 028.

         
Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.