Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 13/11/2019


 
 
LECTURA DEL DISCURSO DE INGRESO
EN LA ACADEMIA ARAGONESA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN

          Nuestro compañero, Don José Luis Artero Felipe, Presidente de la Sección de Derecho Foral Aragonés, procederá a la lectura de su discurso de ingreso como Académico Correspondiente, en la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, el próximo día 21 de noviembre, jueves, a partir de las 19:00 horas, bajo el título "Sucesiones, herencias y testamentos en la historia del cine. Un estudio del Derecho Foral Aragonés".

          En el mencionado trabajo, el Académico electo desarrolla la trama sucesoria de un total de 72 largometrajes, exponiendo las soluciones que podrían ofrecerse desde la órbita del derecho foral aragonés a las diversas problemáticas jurídicas planteadas.

          La contestación correrá a cargo del Académico de Número, Don Luis Alberto Gil Nogueras, Magistrado de Zaragoza.

          A petición suya, el acto tendrá lugar en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio, C/ Don Jaime I, 18).

          La entrada será libre, previa inscripción en el correo electrónico formacion@reicaz.es, hasta completar el aforo.


XV CONGRESO ESPAÑOL DE DERECHO DEPORTIVO
(Recordatorio)

          El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge acogerán el XV Congreso español de Derecho Deportivo, dirigido por el Dr. D. Javier Rodríguez Ten, los próximos días 15 y 16 de noviembre, viernes y sábado.

          El evento, organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), permitirá conocer y profundizar sobre el singular régimen jurídico de los deportistas menores de edad de la mano de expertos de primer nivel y reconocido prestigio, a los que acompañarán los autores de las comunicaciones que se seleccionen. (Más información).

          La naturaleza no lucrativa de la AEDD posibilita que las inscripciones sean asequibles para todos los sectores, habilitando tarifas bonificadas y habiendo conseguido para los asistentes de fuera de Zaragoza un descuento del 35% en la tarifa de AVE/Renfe.

          Los miembros del ReICAZ y los alumnos del Máster Universitario en Abogacía cuentan con tarifas bonificadas especiales.

          Toda la información del Congreso (programa, procedimiento de inscripción, normas para la presentación de comunicaciones, etc.) puede encontrarse en la página web de la AEDD, www.aedd.org, o consultarse en congreso.aedd@gmail.com.

         
Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)