Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 25/10/2019


 
 
FORO DE DERECHO ARAGONÉS 2019

          Al igual que en años anteriores, se han organizado los Vigesimonovenos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés en colaboración con El Justicia de Aragón, la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza así como con varios colegios profesionales y organismos jurídicos, conforme al programa adjunto.

          Las sesiones de esta edición tendrán lugar los días 5 y 12 de noviembre en el Salón Carlos Carnicer del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y el 19 de noviembre en el Museo Provincial de Teruel, a partir de las 19:00 horas.

          La entrada será libre.


CHARLA SOBRE DEVENGO DE HONORARIOS DE LOS ABOGADOS

          La Sección del Turno de Oficio y Servicios, con el objeto de solventar las dudas que  se presentan a los Letrados a la hora de determinar los honorarios en  algunos asuntos, ha organizado una charla que tiene por título “Devengo de honorarios de los abogados

          Será impartida por el Letrado del ReICAZ, D. José Antonio Blesa Lalinde,  y se desarrollará el jueves, día 7 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato.

          Será gratuita para los miembros de la  Sección del Turno de Oficio, previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es miembro de la  Sección del Turno de Oficio, la charla tendrá un coste de 20,00 euros para el resto de los Colegiados del ReICAZ, y de  40,00 euros para los no pertenecientes a dicho Colegio, que deberán ingresar en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES46 3183 5000 8220 1176 7627. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CICLO DE CINE JURÍDICO

          El próximo día 8 de noviembre, viernes, tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), la quinta sesión del Ciclo de Cine Jurídico organizado por la Agrupación de Abogados Jóvenes en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

          Tras la recepción y una breve presentación, a las 18:00 horas se procederá a la proyección de la película Doce hombres sin piedad: película dramática estadounidense de 1957 dirigida por Sidney Lumet y basada en el guion para TV de título homónimo escrito por Reginald Rose, protagonizada por Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E. G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec y Robert Webber.

          Después de la proyección se dará paso a un coloquio en el que contaremos, como invitados, con Doña María Barranco, actriz ganadora de dos Goyas a la mejor interpretación femenina, y D. Luis Alegre Saz, escritor, profesor, cineasta y presentador de televisión.

          La entrada será libre para todos los interesados (colegiados y no colegiados) previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.


XV CONGRESO ESPAÑOL DE DERECHO DEPORTIVO

          El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge acogerán el XV Congreso español de Derecho Deportivo, dirigido por el Dr. D. Javier Rodríguez Ten, los próximos días 15 y 16 de noviembre, viernes y sábado.

          El evento, organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), permitirá conocer y profundizar sobre el singular régimen jurídico de los deportistas menores de edad de la mano de expertos de primer nivel y reconocido prestigio, a los que acompañarán los autores de las comunicaciones que se seleccionen. (Más información).

          La naturaleza no lucrativa de la AEDD posibilita que las inscripciones sean asequibles para todos los sectores, habilitando tarifas bonificadas y habiendo conseguido para los asistentes de fuera de Zaragoza un descuento del 35% en la tarifa de AVE/Renfe.

          Los miembros del ReICAZ y los alumnos del Máster Universitario en Abogacía cuentan con tarifas bonificadas especiales.

          Toda la información del Congreso (programa, procedimiento de inscripción, normas para la presentación de comunicaciones, etc.) puede encontrarse en la página web de la AEDD, www.aedd.org, o consultarse en congreso.aedd@gmail.com.


CHARLA SOBRE LA OBTENCIÓN DE EVIDENCIAS EN DELITOS COMETIDOS
EN ENTORNOS DIGITALES
(Recordatorio)

          La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ha organizado una Charla sobre La obtención de evidencias digitales en delitos cometidos en entornos digitales, para el día 29 de octubre, martes, a partir de las 18:30 horas en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponentes intervendrán Don Jesús Tirado Estrada, Teniente Fiscal ante el Tribunal Constitucional, Don Antonio López Melgarejo, Jefe de la Sección UIT de la Comisaría General de Policía Judicial del CNP y Don Damián Fuentes Sánchez, Director general de Safe Creative.

          La entrada será libre para todos los Agrupados y Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca ES52 3183 5000 8520 0901 0923. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es. (Más información).

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 28 de octubre a las 14:00 horas.

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)