Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 05/09/2019


 
 
FORO MERCANTIL 2019

          La Comisión de Formación ha organizado el Foro de Derecho Mercantil 2019. El objetivo del mismo es tanto la formación continua en materia mercantil, abordando las novedades legales y jurisprudenciales societarias y contractuales, como en otras disciplinas mercantiles en auge, como los contratos tecnológicos y el corporate compliance. (Más información).

          Tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, jueves tarde y viernes mañana, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), según el siguiente programa:

Jueves 19 de septiembre:

16:45 horas - Inauguración a cargo del:
          Excmo. Sr. D. Antonio Morán Durán, Decano del ReICAZ.

17:00 horas - Nuevos contratos tecnológicos.
          Dª Reyes Palá Laguna. Catedrática de Derecho Mercantil. Unizar.

18:15 horas - Impugnación de acuerdos sociales, aspectos materiales y procesales.
          D. Manuel García Figueras. Abogado.
          D. Juan José Cortés. Magistrado Juzgado 1 Teruel.

Viernes 20 de septiembre:

09:30 horas - Funciones del Compliance Officer y relaciones con el órgano de administración.
          D. Daniel Chóliz del Junco. Abogado.

10:30 horas - La prohibición de asistencia financiera en la adquisición de acciones y/o participaciones sociales.
          D. Ángel Modrego Ibáñez. Abogado.

11:30 horas - Pausa

12:00 horas - Reparto de dividendos y derecho de separación, art.348 bis LSC.
          D. Tomás García Cano. Notario.

13:00 horas - Novedades jurisprudenciales en la responsabilidad de administradores. Deberes de diligencia y lealtad.
          D. Alfonso Martínez Areso. Magistrado Audiencia Provincial Zaragoza.

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


JORNADAS CONCURSALES 2019
(Recordatorio)

          Al igual que en años anteriores, se han organizado unas Jornadas Concursales junto con el Colegio de Economistas, el de Titulados Mercantiles y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

          Están previstas para el día 3 de octubre, jueves, en el salón de Ibercaja (Patio de la Infanta), C/ San Ignacio de Loyola 16, conforme al siguiente programa.

          El coste de la inscripción es de 180 euros para los colegiados del ReICAZ, del Colegio de Economistas y del Colegio de Titulados Mercantiles y miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y de 240 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción hay que realizar el ingreso correspondiente en el número de cuenta de Ibercaja ES24 2085 5200 80 0334249512, indicando en el concepto de la transferencia el nombre y los apellidos de los asistentes. Una vez realizado el ingreso hay que enviar rellenado el boletín de inscripción al correo formacion@reicaz.es.

          El plazo de inscripción finaliza el día 27 de septiembre.


I CONGRESO DE CIBERCRIMEN Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación del ReICAZ, con la colaboración de la Editorial Tirant lo Blanch, SF Formación y Smart Human Capital, organiza el I Congreso de Cibercrimen y Seguridad Informática, que se celebrará en la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, en el Salón Carlos Carnicer (Planta baja del Colegio, C/ Don Jaime I, 18) y que cuenta con un precio reducido si la inscripción se realiza antes del 1 de septiembre.

          La delincuencia a través de las nuevas tecnologías, junto al tráfico de drogas, es la que más beneficios reporta al crimen organizado en estos momentos. Desde un quebrantamiento de condena a través de redes sociales, a los timos de las cartas nigerianas, el del CEO, el del nazareno, el phishing, y los delitos contra los activos inmateriales de las empresas (como la propiedad intelectual o industrial), ya prácticamente cualquier delito se puede acabar cometiendo mediante el uso de las nuevas tecnologías, con un riesgo muy bajo hasta la fecha para el infractor. En este congreso se estudiarán herramientas para protegernos de dichos delitos, a nivel individual y empresarial, examinar la nueva perspectiva de defensa, o las periciales tan novedosas que existen en este ámbito, por poner algunos ejemplos. (Más información).

El programa será el siguiente:

09:00 horas - Presentación de la jornada.

09:30 horas - Principales novedades en materia de ciberdelitos.
Ilmo. Sr. D. Eloy Velasco Núñez. Magistrado de la Audiencia Nacional.

10:30 horas - Aspectos controvertidos del proceso penal en materia de ciberdelincuencia.
Ilmo Sr. D. Jorge Oswaldo Cañadas Santamaría. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Teruel.

11:30 horas - Pausa.

12:00-14:00 horas - Mesa redonda. Aspectos prácticos de las principales amenazas para la ciberseguridad empresarial.
D. Eduardo Casas Herrer. Autor del libro “La red oscura”. Subinspector de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.
D. Pablo Fernández Burgueño. Abogado. Director de legal en Smart Human Capital y su compliance officer.
D. Ángel Pablo-Avilés de la Rosa. Chief Security & Strategy Officer en Smart Human Capital. Ex componente del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO, Guardia Civil.

Precio de las jornadas:

          El Grupo Editorial Tirant lo Blanch entregará un libro relacionado con la materia a los asistentes.

          Hasta el 15 de septiembre de 2019:
                    - Colegiados ReICAZ: 50 euros.
                    - Resto de asistentes: 65 euros.

          Desde el 16 de septiembre de 2019:
                    - Colegiados ReICAZ: 75 euros.
                    - Resto de asistentes: 90 euros.

¿Cómo matricularse?:

          1) Realizar el pago mediante transferencia en la cuenta, indicando en el concepto el nombre de la jornada o webinar y la persona inscrita. ES65 2080 0002 6830 4004 3369.

          2) Mandar un correo electrónico con el comprobante a info@sformacion.com y señalar claramente qué persona acudirá al curso.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencias de los Lunes.- Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española, podrán seguirse de forma gratuita tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line previa inscripción en la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es.  La primera está prevista para el día 16 de septiembre y tratará sobre La problemática laboral en la venta de unidades productivas
. (Más información).

          Jornada sobre El blanqueo de capitales, el compliance fiscal y el seguro RSC en el ejercicio profesional.- Organizada por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF - Demarcación Territorial Aragón-La Rioja), tendrá lugar el día 27 de septiembre, viernes, en Tudela. (Más información).

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)