Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 07/03/2019


 
 
CHARLA SOBRE LA REVELACIÓN DE SECRETOS: ASPECTOS PRÁCTICOS;
INTERACCIONES CIVILES Y PENALES; EL DERECHO AL ANONIMATO


          La Sección de Derecho Penal y Menores ha organizado una Charla sobre La revelación de secretos: aspectos prácticos; interacciones civiles y penales; el derecho al anonimato, para el día 13 de marzo, miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponente intervendrá Doña Teresa Puchol Soriano, Magistrada. Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CHARLA SOBRE EL ELEMENTO DE EXTRANJERÍA EN EL VÍNCULO MATRIMONIAL.
SUPUESTOS ANÓMALOS: MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA Y MATRIMONIO
EN FRAUDE DE LEY


          El Servicio de  Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante (SAOJI) y la Comisión de Formación han organizado una Charla sobre El elemento de extranjería en el vínculo matrimonial. Supuestos anómalos: matrimonios de conveniencia y matrimonio en fraude de ley para el día 14 de marzo, jueves, a partir de las 12:00 horas, en el salón de Decanato.

          Como ponente intervendrá Doña Beatriz Román Luján, Colegiada del ReICAZ.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


TALLER DE POWERPOINT PARA ABOGADOS

          Las Comisiones de Formación y TIC del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza han organizado un Taller de PowerPoint para el día 15 de marzo, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el salón de Decanato, con el siguiente contenido:

Contar historias jurídicas:
  • Presentaciones impactantes.
  • Documentos profesionales.
          La sesión se puede seguir sin necesidad de disponer de un equipo, pero se puede asistir con ordenador o tablet si se desea.

          Como ponente intervendrá Doña Beatriz García Boldova, Abogada-Tecnológica.

          Presentará el taller Don Alfredo Sánchez-Rubio, Abogado - Responsable de la Comisión TIC del ReICAZ.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción, hasta completar el aforo. Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es identificando el taller.

          Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.


JORNADA SOBRE TRIBUNAL DEL JURADO

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre Tribunal del Jurado, para el día 21 de marzo, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el salón de Decanato.

          Como ponentes intervendrán: Ilmo. Sr. D. Mauricio Murillo García-Atance, Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Ilma. Sra. Dª. María Luisa Guillén Fleta, Letrada de la Administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza; y D. Rafael Ariza Guillén, Abogado del ReICAZ.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 19 de marzo, martes, a las 20:00 horas.


CURSO DE INGLÉS JURÍDICO - INTERNATIONAL LEGAL ENGLISH
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación y la Academia Swift English School (Plaza San Francisco, nº 13), han organizado un Curso de Inglés Jurídico-International Legal English.

          Su inicio está previsto para el día 13 de marzo. Tiene una duración de catorce semanas, los miércoles, de 19:20 a 20:50 horas, en la Sala 3 de la Planta 3ª del Colegio (C/ Don Jaime I, 18). (Más información).

          El número de plazas por curso es de 10.

          El coste es de 210 euros.

          Más información en los teléfonos 976 916 866 y 606 556 626, y en el correo electrónico susana@swiftenglis.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso sobre Discapacidad y Menores.- Organizado por el Consejo General del Poder Judicial, está previsto del 8 al 10 de abril en Madrid. Los interesados deben enviar un correo electrónico a planformacion@abogacia.es antes del 22 de marzo. (Más información).

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)


    
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)