Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 13/02/2019


 
 
JORNADA DE CUESTIONES FISCALES SOBRE LA EXTINCIÓN DEL CONDOMINIO

          La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) ha organizado una Jornada de Cuestiones fiscales sobre la extinción del condominio para el día 20 de febrero, miércoles, de 18:30 a 20:30 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2º el Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Javier Díez Zahera, Vocal del Tribunal Económico - Administrativo Regional de Aragón. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 30,25 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 72,60 euros más IVA para el resto.

          Para realizar la inscripción siga el siguiente enlace.


CHARLA SOBRE LA VIOLENCIA JUVENIL DE PROXIMIDAD:
EN LA FAMILIA, EN EL CENTRO ESCOLAR, EN LA PAREJA

          La Sección de Derecho Penal y Menores ha organizado una Charla sobre La violencia juvenil de proximidad: en la familia, en la escuela, en la pareja para el día 22 de febrero, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta

          Como ponente intervendrá Doña Concepción Aldama Baquedano, Magistrada del Juzgado de Menores, nº 1, de Zaragoza.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CICLO DE CINE JURÍDICO

          El próximo día 22 de febrero, viernes, tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), la tercera sesión del Ciclo de Cine Jurídico organizado por la Agrupación de Abogados Jóvenes en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

          Tras la recepción y una breve presentación, a las 17:30 horas se procederá a la proyección de la película Matar a un ruiseñor, adaptación de la novela homónima de Harper Lee, dirigida por Robert Mulligan y protagonizada por el oscarizado Gregory Peck.

          Después de la proyección se dará paso a un coloquio en el que contaremos, como invitados, con Don Carlos Boyero, Don Luis Alegre y Don José Luis Artero, críticos cinematográficos de reconocido prestigio.

          La entrada será libre para todos los interesados (colegiados y no colegiados) previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso Universitario de Especialización en Mediación Laboral Intrajudicial.- La Facultad de Ciencias Sociales de Zaragoza en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales impartirá el Curso Universitario de Especialización en Mediación Laboral Intrajudicial, cuya presentación se realizará el próximo viernes 15 de febrero, a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (C/ Violante de Hungría, 23). Las sesiones formativas comenzarán el próximo 22 de febrero. Plazas limitadas a cinco por orden de inscripción. Fecha límite de inscripción 20 de febrero. Interesados en el curso remitir correo a mediacion@reicaz.es. (Más información).

          Conferencia sobre Fiscalidad Local Inmobiliaria. Situación Actual de la Plusvalía Municipal.- Dentro del ciclo de Conferencias de los Lunes organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, el día 25 de febrero, de 16:15 a 18:00 horas, podrá seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line desde el despacho. (Más información).

         
Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.