Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 19/09/2018

 
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

          Como ya se informó en la Circular 24/2018, el Colegio ha organizado, con motivo de la celebración en este año del 40 aniversario de la Constitución Española, una serie de encuentros con los tres redactores de la misma que todavía permanecen entre nosotros.

          Tras la primera de las ponencias, por parte de Don Miquel Roca Junyent, el próximo viernes, día 21 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio) el segundo encuentro con una ponencia de Don Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón con el título “Una reforma pausada de la Constitución”.

          La entrada es libre para los colegiados previa inscripción mediante correo electrónico remitido a la dirección cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.


JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO.
NUEVOS MODOS. MATRIMONIOS FORZADOS

          La Sección de Derecho Penal y de Menores ha organizado una Jornada sobre Violencia de género. Nuevos modos. Matrimonios forzados, para el día 5 de octubre, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponentes intervendrán las catedráticas de Derecho Penal: Doña María Ángeles Rueda, que hablará sobre La discriminación por razón de género y la discriminación por razón del sexo de la víctima en el art. 22.4ª del Código penal, y Doña Carolina Villacampa, que hablará sobre El matrimonio forzado en España: resultados de un estudio empírico.

          La entrada será libre para los Colegiados del ReICAZ  previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de inscripción es de 50 euros.

          En este último caso, para formalizar la inscripción, es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023, y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CURSO SOBRE LAS RELACIONES TELEMÁTICAS DE LOS PROFESIONALES
Y DE LOS CIUDADANOS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

          La Sección de Derecho Administrativo ha organizado este curso sobre la Administración electrónica. El curso tiene por objeto ofrecer al profesional una visión general de la denominada Administración digital. Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad propia y los profesionales colegiados deben necesariamente relacionarse electrónicamente con todas las Administraciones.

          Está previsto para los días 16, 23 y 30 de octubre, tres martes, de 18:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponentes intervendrán: Don Rafael Navallas Valdecara, Don Ricardo Cantabrana González, Doña Ana Aguilar Rubio y Doña Carmen Biarge Conte. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 30 euros para los Colegiados del ReICAZ y de 80 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción, es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023, y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de 20 inscritos. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de octubre.


I CONGRESO SOBRE DERECHO Y PROTECCIÓN ANIMAL
(Recordatorio)

          La Sección de Defensa de los Derechos de los animales del ReICAZ junto con la entidad sin ánimo de lucro INTERcids (Operadores Jurídicos por los animales), han organizado el I Congreso sobre Derecho y Protección Animal atendiendo al destacado desarrollo legislativo en materia de protección de los animales y la creciente sensibilización social con el tema, lo que supone nuevos retos para los profesionales del Derecho.

          Está previsto para los días 27 y 28 de septiembre, jueves tarde y viernes por la mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle del Colegio).

          El programa puede consultarse en: www.reicaz.es/paginas/congresoanimales.

          El coste de la inscripción es de 15 euros para todos los Colegiados del ReICAZ y para el resto de los posibles interesados, quedando abierto a profesionales multidisciplinares hasta completar el aforo del Salón.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar el ingreso correspondiente en el nº de cuenta de Arquia-Caja Abogados ES82 3191 0245 1359 2971 1223. Una vez efectuado el pago, se debe remitir el justificante del mismo al correo: cursos@reicaz.es, facilitando los datos personales del asistente (nombre y apellidos, D.N.I., domicilio y profesión).


JORNADA SOBRE LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES NORMATIVAS
EN EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES APLICABLE EN ARAGÓN
(Recordatorio)

          La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) ha organizado esta jornada para el día 28 de septiembre, viernes, de 16:30 a 19:30 horas.

          Tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio) y no en el Salón de Decanato, de la Planta 2ª, como  inicialmente estaba previsto.

          Como ponente intervendrá Don Francisco Pozuelo Antoni, Director General de Tributos del Gobierno de Aragón. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 30,25 euros para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 48,40 euros para el resto.

          Para realizar la inscripción siga el siguiente enlace.


         
Un cordial saludo.

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)