Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 05/06/2018

 
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

          Con motivo de la celebración en este año del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, desde el Colegio se han preparado una serie de encuentros con los protagonistas, para los que ya está confirmado la presencia de los tres redactores de la misma que todavía permanecen entre nosotros.

          El primer encuentro, con ponencia por parte de Don Miquel Roca Junyent, está previsto para el día 8 de junio, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio). (Más información).

          El resto de ponentes y fechas se irá anunciando oportunamente.

          La entrada es libre para los colegiados previa inscripción mediante correo electrónico remitido a la dirección cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.


CONFERENCIA SOBRE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 21/2018,
DE 5 DE MARZO, SOBRE DENEGACIÓN DEL ACCESO A LOS ELEMENTOS DE LAS
ACTUACIONES POLICIALES ESENCIALES PARA VALORAR SU INTEGRIDAD


          La Comisión de Formación ha organizado una Conferencia sobre la  Sentencia del T.C. nº 21/18, de 5 de marzo, sobre la denegación del acceso a los elementos de las actuaciones policiales esenciales para valorar su integridad, para el día 15 de junio, viernes, a partir de las 12:30 horas en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Oriol Rusca Nadal, Ex Decano del Colegio de Abogados de Barcelona y exvicepresidente del CGAE.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


JORNADA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTADOR-PARTIDOR

          Por imposibilidad de uno de los ponentes se ha suspendido el curso de contador partidor señalado para el 7 de junio. En próximos días se comunicará a los inscritos la nueva fecha de celebración. Debido a la celeridad con la que se cubrieron las plazas para el que ahora se suspende se ha acordado organizar una nueva edición para el mes de septiembre en el que se incluirá a las personas que han quedado en lista de espera y se abrirá nueva inscripción hasta cubrir nuevamente la totalidad de las plazas.

          Con la antelación suficiente se informará de la fecha prevista para la realización del curso suspendido y del que se prevé hacer en septiembre.


JORNADA SOBRE LA POSICIÓN DEL CODEMANDADO
EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

(EN ESPECIAL LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS)
(Recordatorio)

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre La posición del codemandado en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (en especial las Compañías de Seguros), para el día 7 de junio, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Luis Carlos Martín Osante, Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Zaragoza.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencia sobre El Brexit y el Futuro de la Unión Europea.- Organizada por la  Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, está prevista para el día 5 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el Colegio Notarial de Aragón. Como ponente intervendrá el Catedrático de Derecho Internacional, Don Antonio Blanc Altemir.

          Decimoquintas Jornadas Laborales.- Organizadas por la Asociación Empresarial de Asesores Laborales, están previstas para los días 7 y 8 de junio, en el Hotel Alfonso (C/ Coso 15-17). (Más información).

          Jornadas sobre El Impacto de las Sentencias del TJUE en el Ordenamiento Laboral Español.- Organizadas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza, están previstas para los días 19 y 21 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. (Más información).

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 


IV CONGRESO DE LA ABOGACÍA ARAGONESA

El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón organiza el IV Congreso de la Abogacía Aragonesa que se celebrará en Zaragoza, en principio en sede colegial, los próximos días 21 y 22 de junio de 2018. (Más información).