Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 24/05/2018

 
JORNADA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTADOR- PARTIDOR

          Considerando necesaria la especialización en la formación de contador-partidor, la Comisión de Formación y la Sección de Derechos de la Persona, han organizado una jornada sobre dicha materia.

          Tendrá lugar el día 7 de junio, jueves, de 16:30 a 20:30 horas, en el aula 1 de la Planta 4ª del Colegio.

          Como ponentes intervendrán:

          Doña Teresa Aznar Primicia, Letrada de la Administración de Justicia. Juzgado Familia 6 de Zaragoza.

          Don José Antonio Laguardia Hernando, Letrado de la Administración de Justicia. Juzgado Familia 16 de Zaragoza.

          Don Manuel Ferrer Andrés, Abogado del ReICAZ.

          El coste de la inscripción es de 30 euros para los colegiados del ReICAZ y de 80 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia Banca-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Al ser un tema eminentemente práctico, se ha organizado como taller formativo y el número de plazas se ha limitado limitado a 30, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.


CONFERENCIA SOBRE VEINTE AÑOS DEL CONVENIO DE AARHUS.
¿EXISTE EL ACCESO A LA JUSTICIA AMBIENTAL?

          Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Sección de Derecho Ambiental del Colegio ha organizado una Conferencia sobre Veinte años del Convenio de Aarhus, para el día 5 de junio, martes, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Será impartida por Don Angel Ruiz de Apodaca, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra, Profesor visitante de varias Universidades, investigador y experto en Derecho Ambiental.

          En ella expondrá el desarrollo que ha tenido el Convenio de Aarhus y el problema del acceso a la justicia ambiental, incidiendo en los problemas que se plantean en las diversas jurisdicciones, civil, administrativa y penal, con la responsabilidad de las Administraciones Públicas en asuntos como la contaminación acústica, residuos, entre otros, y su aplicación práctica.

          Moderará el acto Don José Manuel Marraco Espinós, Coordinador de la Sección de Derecho Ambiental. (Más información).

          La entrada será libre.


JORNADA SOBRE LA POSICIÓN DEL CODEMANDADO
EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

(EN ESPECIAL LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS)

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre La posición del codemandado en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (en especial las Compañías de Seguros), para el día 7 de junio, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Luis Carlos Martín Osante, Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Zaragoza.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 5 de junio, martes, a las 20:00 horas.


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN JURISDICCIÓN DE MENORES
Y CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENITENCIARIO
(Recordatorio)

          Como todos los años, el Colegio ha organizado los Cursos de especialización en Jurisdicción de Menores, y de Derecho Penitenciario (Ver Boletín de Formación del día 19/03/2018).

          Curso de Especialización en Jurisdicción de Menores. Tendrá lugar los días 29 y 31 de mayo y 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª). (Ver programa).

          La inscripción al curso es de 35 euros para los colegiados en el ReICAZ y de 85 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Curso de Especialización en Derecho Penitenciario. Tendrá lugar los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª). (Ver programa).

          La inscripción al curso es de 20 euros para los colegiados en el ReICAZ y 70 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          La matrícula de los dos cursos está limitada a 65 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción.

          Para formalizar la inscripción de cada curso es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja de Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencia sobre La modificación del art. 178.2 de la Ley concursal. La exoneración del pasivo necesario.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española dentro del Ciclo de las Conferencias de los lunes, tendrá lugar el día 4 de junio, de 16:15 a 18:30 horas. Podrá seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line. (Más información).

          Congreso Hacia una nueva cultura jurídica para el acceso a la vivienda.- Organizado por la Cátedra Zaragoza Vivienda y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, está previsto para los días 11 y 12 de junio en el Aula Magna del Paraninfo. La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo esprjur@unizar.es. (Más información).

          Jornada sobre ¿Cómo puede una PYME aplicar medidas de Buen Gobierno Corporativo?.- Está prevista en la sede de CEPYME (Plaza de Roma F.1, 2ª Planta) para el día 12 de junio. La asistencia es gratuita previa inscripción.

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 


IV CONGRESO DE LA ABOGACÍA ARAGONESA

El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón organiza el IV Congreso de la Abogacía Aragonesa que se celebrará en Zaragoza, en principio en sede colegial, los próximos días 21 y 22 de junio de 2018. (Más información).