Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 03/05/2018

 
XXIII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

          La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros del ReICAZ ha organizado el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros para los días 10 y 11 de mayo, jueves tarde y viernes mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer de la planta calle del Colegio (C/ Don Jaime I, nº 18).

          El programa y el coste de la inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace.


CONFERENCIA SOBRE ASPECTOS BÁSICOS DEL IMPUESTO DE SUCESIONES
Y DONACIONES. PARTE II: COMPROBACIÓN DE VALORES


          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una nueva Conferencia sobre Aspectos Básicos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en este caso sobre La comprobación de valores.

          Esta prevista para el día 8 de mayo, martes, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Francisco Javier Lacruz Collados, Técnico Liquidador Tributario del Gobierno de Aragón.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo
cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 4 de mayo, viernes, a las 20:00 horas.


SESIÓN DE FORMACIÓN SOBRE
EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación ha organizado una sesión sobre la adaptación de los despachos de abogados al Reglamento (UE) 2016/679, que tendrá lugar el día 16 de mayo, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer de la planta baja del Colegio (D. Jaime I, 18).

          Como ponente intervendrá Don Javier Álvarez Hernando. Abogado especialista en derecho de TIC y protección de datos, autor de numerosas publicaciones en la materia y responsable del Practicum de Protección de Datos 2018.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo
cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencia sobre Violencia de Género: Problemática Penal y Procesal.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, está prevista para el día 7 de mayo, lunes, de 16:15 a 18:30 horas. Podrá seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line. (Más información).

          Presentación del Anuario 2017 de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.- Tendrá lugar el día 15 de mayo, martes, a partir de  las 19:15 horas en su actual sede del Colegio Notarial de Aragón (Plaza del Justicia, 2). Los asistentes podrán obtener un ejemplar del mismo. A continuación, a las 19:50 horas, el Catedrático de Derecho Internacional, y Académico Correspondiente, Don Carlos Fernández Liesa, pronunciará una Conferencia sobre El desafío soberanista y el Derecho Internacional. La entrada será libre.

          IV Edición del Programa EFPA de Educación Financiera.- Organizada por EFPA (European Financial Planning Association) está prevista los lunes del 7 de mayo al 4 de junio, de 18:30 a 20:30 horas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza (Paseo Isabel la Católica, 2). La inscripción es gratuita. (
Más información).

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)