Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 12/04/2018

 
JORNADAS SOBRE LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE,
DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.NOVEDADES Y REGÍMEN JURÍDICO


          La Sección de Derecho Administrativo y la Comisión de Formación han organizado unas Jornadas sobre la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para los días 19 de abril, 3 y 10 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio). (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


JORNADA SOBRE EL “HABEAS CORPUS”. ANÁLISIS DE LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL
DESDE EL PUNTO DE VISTA JUDICIAL, POLICIAL Y DESDE LA DEFENSA AL DETENIDO


          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre el Habeas Corpus, para el día 18 de abril, miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponentes intervendrán el Ilmo. Sr. D. Antonio Robledo Villar, Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Zaragoza; Don Marco Antonio Navarro, Inspector-Jefe del Cuerpo de Policía Nacional; y D. José Luis Melguizo Marcén, Abogado del ReICAZ.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 16 de abril, lunes, a las 20:00 horas.


MESA DE DEBATE SOBRE EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

          Organizada por el Coordinador de Formación Territorial del CGPJ para Aragón, Ilmo Sr. D. Alfonso Ballestín Miguel, en colaboración con el Colegio de Abogados de Zaragoza, ha organizado una Mesa de debate sobre El Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el día 19 de abril, jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponentes intervendrán Doña Belén Ballestín Castillo, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Zaragoza. Doña Ana Yolanda Cantón Rayado, Fiscal Delegada de Violencia de Género de Zaragoza. Doña Susana Barca Oliva, Coordinadora del Turno de Violencia de Género del ReICAZ, y Doña María Eulalia Blat Peris, Magistrada del Juzgado de lo Penal número nueve de Zaragoza.

          La entrada será libre para todos los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.


II JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO

          La Sección de Derecho Deportivo del Colegio, ha organizado las II Jornadas de Derecho Deportivo, que tendrán lugar el día 26 de abril, jueves, mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle, C/ Don Jaime I, nº 18).

          En la sesión de la mañana se tratarán, de una forma práctica, temas de interés jurídico relacionados con la responsabilidad tanto de Administradores y Directivos como de los propios Clubes deportivos.

          La sesión de la tarde se reserva para dos mesas redondas donde se tratarán temas de actualidad, con la intención de generar debate y coloquio entre los asistentes. (Ver programa).

          El coste de inscripción es de 30 euros para los Colegiados del REICAZ, socios de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y/o socios de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, y de 90 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES23 3191 0245 1158 9874 2126, indicando nombre y apellidos, y enviar el justificante del pago al correo electrónico seccionderechodeportivo@reicaz.com.


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS
DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

(Plazo de inscripción hasta el 13 de abril inclusive)
(Recordatorio)

          Como todos los años, el Colegio ha organizado los Cursos de Especialización en Jurisdicción de Menores, de Defensa de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género y de Derecho Penitenciario (Ver Boletín de Formación del día 19/03/2018).

          Para poder adscribirse al Servicio de Asistencia a las Víctimas de la Violencia de Género y Servicio de Asistencia a Mujeres es necesario haber realizado el curso y superado el test correspondiente.

          Consta de 24,5 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 16, 18, 24 y 25 de abril y 2, 7 y 9 de mayo, de 16:30 a 20:00 horas.

          La matrícula presencial queda limitada a 65 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción.

          La Inscripción al curso es de 30 euros para los colegiados en el ReICAZ y de 80 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja de Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre Reclamación de Daños por Infracciones del Derecho de la Competencia.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española para el día 24 de abril, martes, podrá seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line. (Más información).

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 

Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.