Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 23/11/2017

 
CHARLA SOBRE EL PAPEL DEL TRABAJADOR SOCIAL
EN LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS


          El Servicio de Orientación Penitenciaria, junto con la Comisión de Formación, ha organizado una Charla sobre El papel del Trabajador Social en las Instituciones Penitenciarias, para el día 29 de noviembre, miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá Doña Maria Dolores Herguedas Torres. Trabajadora Social de Instituciones Penitenciarias que actualmente presta servicios en el Centro de Inserción Social "Las Trece Rosas" de Zaragoza.

          La charla versará sobre las funciones y los trámites administrativos encomendados a los trabajadores sociales de las instituciones penitenciarias.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ y obligatoria para los miembros del S.O.P.

          Dado que la conferencia se integra dentro del plan de formación continuada del Servicio de Orientación Penitenciaria se dispondrá del listado de colegiados pertenecientes al S.O.P. a fin de que se firme a la entrada de la misma.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
formacion@reicaz.es.


CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA LLAMADA AL FORENSE
AL PROCESO CIVIL DE RECLAMACIÓN DE LESIONES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO


          La Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Charla-Coloquio sobre El procedimiento para la llamada al forense al proceso civil de reclamación de lesiones por accidente de tráfico, que tendrá lugar el día 1 de diciembre, viernes, a partir de las 12:45 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Eduardo Murcia, Médico forense y actual director del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

          La charla tratará sobre la intervención del IMLA en la emisión de informes forenses tras la reforma del baremo de tráfico. Concretamente: forma de solicitud, documentación a aportar con la solicitud, representaciones de Letrados en la intervención, modelo estandarizado (se entregará copia del modelo revisado por el IMLA) y en general todos lo referido a aspectos formales.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.