Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 20/06/2017

 
TALLER SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA
Y COMPLIANCE


          La Comisión de Formación del ReICAZ ha organizado un taller con los autores del libro "Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y Compliance. 86 preguntas y respuestas", en el que poder debatir los cambios y nuevas exigencias sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y Compliance, derivadas de la reforma legislativa introducida por la Ley Orgánica 1/2015.

          Intervendrán como ponentes D. Eloy Velasco, Magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que tratará la responsabilidad penal de la persona jurídica; y Dª Beatriz Saura, Abogada, directora del área de penal y Compliance en Legal y Económico, sobre el delito corporativo, medidas de prevención y derecho procesal.

          Tendrá lugar el día 28 de junio, miércoles, a partir de la 12 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          La entrada será libre para los Colegiados del ReICAZ.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
formacion@reicaz.es o al fax 976 396 155.


PRESENTACION DEL INFORME SOBRE CENTROS DE INTERNAMIENTO
DE EXTRANJEROS 2016 DE LA ONG PUEBLOS UNIDOS


          La Sección de Derechos Humanos del Colegio, junto con el Área Social del Centro Pignatelli, ha organizado este acto que tendrá lugar el día 21 de junio, miércoles, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          Como ponente intervendrá Don Santiago Yerga, Abogado de Madrid de la ONG Pueblos Unidos.

          A continuación tendrá lugar un coloquio con el ponente.

          La entrada será libre.


CONFERENCIA SOBRE CONTRATOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y KNOW HOW
(Recordatorio)

          La Agrupación de Abogados Jóvenes en colaboración con la Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual han organizado una Conferencia sobre Contratos de Propiedad Industrial y Know How, para el día 23 de junio, miércoles,  de 10:00 a 13:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponentes intervendrán Doña Mª Jesús Gracia Ballarín, Don Antonio Vargas Vilardosa y Don Luis Alberto Marco Arcalá. (Más información).

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo
formacion@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
formacion@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 22 de junio, jueves, a las 20:00 horas.

          Un cordial saludo.
 
 

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)