Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 21/02/2017
  
 
DEBATE SOBRE LA FIGURA DEL COMPLIANCE: OPORTUNIDAD PROFESIONAL
Y RETO FORMATIVO PARA LOS ABOGADOS

          La Agrupación de Abogados Jóvenes y la Comisión del Formación del ReICAZ han organizado una sesión sobre una de las materias jurídicas de más actualidad: el Compliance o cumplimiento normativo. En la sesión, configurada como un debate, se realizará una introducción por cada uno de los temas abordados y se contrastarán opiniones desde el punto de vista de la oportunidad de negocio que puede ofrecer para los abogados, en varios bloques: 

          - ¿Es el Compliance una moda pasajera?. 
          - ¿Hay suficiente mercado de empresas para despachos en Zaragoza?. 
          - ¿Qué necesita un despacho parta asesorar en Compliance?. 
          - ¿En cuál de los distintos roles profesionales del ámbito del Compliance encajan mejor los 
            abogados?. 

          Está prevista para el día 24 de febrero, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).  

          Como ponentes intervendrán Don Alfredo Sánchez-Rubio Triviño, y Doña Elena Castellot Pérez y Don Alfredo Herranz Asín, Abogados del ReICAZ. 

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.  

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 
  
  

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO LABORAL PRÁCTICO
(II EDICIÓN)

          La Sección de Derecho Laboral y la Agrupación de Abogados Jóvenes han organizado un Curso de introducción al Derecho Laboral Práctico para los días 10, 17, 24, 31 de marzo y 7 de abril, cinco viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio, según el programa adjunto. 

          Como ponentes intervendrán Don Raimundo Lafuente Ruiz, Don Víctor Ochoa Ruberte, Don Guillermo Andaluz Serrano, Doña Elena Pascual Peña y Don Miguel Casino Gómez, todo ellos colegiados del ReICAZ.  

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.  

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155. 

          El número de plazas está limitado a 60, que se reservarán por riguroso orden de inscripción. 
  
  

PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y
CHARLA SOBRE DERECHOS HUMANOS  Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
EN AMÉRICA LATINA. DE LA PROTESTA A LA MUERTE

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio en colaboración con Amnistía Internacional Aragón, ha organizado la presentación oficial del Informe Anual de Amnistía Internacional.  

          Tras dicha presentación se realizará una Charla sobre Derechos Humanos y la defensa del Medio Ambiente en América Latina. De la protesta a la muerte, que será impartida por el ambientalista mejicano Don Gustavo Castro. 

          Ambas actividades tendrán lugar en el Salón de Decanato (Panta 2ª del Colegio) el próximo día 23 de febrero, jueves, a partir de las 19:00 horas.  

          La entrada será libre. 
  
  

JORNADA SOBRE UNA APROXIMACIÓN DEL ABOGADO A LAS SOCIEDADES MERCANTILES: ALGUNOS QUÉS, CUÁLES, CÓMOS, POR QUÉS Y PARA QUÉS

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre Una aproximación del abogado a las Sociedades Mercantiles: algunos qués, cuáles, cómos, por qués y para qués, para el día 7 de marzo, martes, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.  

          Como ponentes intervendrán Don José Seoane Pernas, abogado, y Don Javier Nieto Avellaned, economista.  

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. 

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 3 de marzo, viernes, a las 20:00 horas. 

          El número de plazas  está limitado a 60, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.
  
  

JORNADAS  SOBRE LA CONVIVENCIA AMENAZADA. ANHELOS Y RADICALISMOS

          El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza en colaboración con la Sección de Derechos Humanos del Colegio y el Gobierno de Aragón ha preparado para este año una serie de jornadas sobre el tema según el programa adjunto. 

          Las del mes que viene están previstas para los días 10 y 11 de marzo, viernes de 19:30 a 21:30 horas y sábado de 10:00 a 13:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6).  

          Las ponencias tratarán sobre La polarización política en España. Como ponentes intervendrán Doña Cristina Monge, Doctora en Ciencias Políticas, Ecodes y Don Imanol Zubero, Profesor Titular  de Sociología de la Universidad del País Vasco. 

          La entrada será libre. (Más información en www.seipaz.org). 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)