Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 05/09/2016
  
 
CONVOCATORIA DEL CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO Y
ASISTENCIA AL DETENIDO Y DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
EN DERECHO PENITENCIARIO Y EN DERECHO DE EXTRANJERÍA
(Recordatorio)

          Como todos los años, el Colegio procede a convocar el Curso de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido así como los cursos de especialización en Derecho Penitenciario y en Derecho de Extranjería a realizar por los letrados de forma necesaria para poder acceder al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido y a los diferentes Servicios de Orientación que presta el Colegio, si bien los cursos también están abiertos a todos los colegiados para el adecuado reciclaje profesional. 

          Os recordamos que para la adscripción al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido y a los distintos Servicios de Orientación que presta el Colegio es necesario, además de haber superado el curso de especialización correspondiente, haber realizado el Curso de Acceso al Turno de Oficio, salvo que se esté en posesión del Diploma del Curso de Escuela de Práctica Jurídica o de cursos equivalentes homologados por el Colegio de Abogados. 

          Para la incorporación a los Servicios de Orientación, al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido de aquellos colegiados que hayan pertenecido al servicio durante los tres años anteriores o aquellos que superaron el curso correspondiente en ese mismo periodo de tiempo, no será necesaria la realización de los cursos de especialización ni el de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, tampoco será necesaria, dicha realización, siempre a juicio de la Junta de Gobierno, cuando se acredite haber pertenecido al Turno de Oficio o Servicio correspondiente tras un periodo de baja en el mismo, y ello salvo situaciones excepcionales de baja prolongada en el ejercicio de la profesión, debiendo únicamente realizar las jornadas dedicadas a justicia gratuita que se impartirán dentro del curso de Acceso al Turno de Oficio. 

          Igualmente podrá eximirse de la obligación de realización del Curso de Acceso al Turno de Oficio y Servicios de Orientación Jurídica a aquellos letrados que no habiendo pertenecido nunca al Turno de Oficio y Servicio de Orientación correspondiente, acrediten suficiente experiencia profesional, y ello previa autorización de la Junta de Gobierno, debiendo únicamente en este supuesto realizar las jornadas dedicadas a justicia gratuita que se impartirán dentro del curso de Acceso al Turno de Oficio. 

          Con independencia de todo lo expuesto se recomienda la asistencia a aquellos cursos cuya materia haya sufrido recientes modificaciones. 

          Como años anteriores para la adscripción a los Servicios es requisito indispensable, además de la asistencia a todas las clases, incluidas las sesiones prácticas que se puedan programar, el superar el correspondiente test. 

          Los colegiados residentes en partidos judiciales distintos al de la sede colegial que soliciten su inscripción en los cursos, deberán indicar al inscribirse si quieren optar por realizar el curso de formación presencial o bien a distancia, para entenderse superado el curso en este último supuesto, al igual que en la formación presencial, se requerirá la superación del correspondiente test. 
  
  

CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO
(Plazo de inscripción hasta el 8 de septiembre incluido)

          Consta de 24 horas lectivas y del test correspondiente y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio de Abogados (Planta 2ª), los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de septiembre y 3 y 5 de octubre  (lunes y miércoles), de 17:00 a 20:00 horas. (Más información).

          La asistencia a la totalidad de las clases y aprobar el test será necesario para considerar superado el curso. 

          El curso de Acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido está, para los colegiados de Zaragoza, íntegramente subvencionado por el Colegio, con cargo a los gastos de infraestructura del Turno de Oficio. 

          La Inscripción al Curso de Acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, es gratuita para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para el resto. 

          Para formalizar la inscripción los colegiados del ReICAZ deben llamar al teléfono 976 204 220 o pasarse por la Planta 1ª del Colegio. Para el resto es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENITENCIARIO
(Inscripciones hasta el 8 de septiembre incluido)

          Haber realizado el curso y superado el test correspondiente es necesario para adscribirse al Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P) y a la lista de Penitenciario del Turno de Oficio. 

          Consta de 24 horas lectivas y se impartirá en el de  Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 13, 15, 20, 27, 29 y 30 de septiembre y 4 y 6 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas. (Más información).

          La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción. 

          La inscripción al curso  es de 20 euros para los colegiados en el ReICAZ y de 70 euros para los  no colegiados en el ReICAZ. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este último caso deberá enviarse un justificante de ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA
(Inscripciones hasta el 11 de octubre incluido)

          Haber realizado el curso y superado el test correspondiente es necesario para adscribirse al Servicio de Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I) y a la lista de extranjería del Asistencia al Detenido. 

          Consta de 27 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 18, 20, 25 y 27 de octubre y 2 y 4 de noviembre, de 16:00 a 20:30 horas. 

          La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción. 

          La inscripción al curso  es de 30 euros para los colegiados en el ReICAZ y de 80 euros para los  no colegiados en el ReICAZ. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este último caso deberá enviarse un justificante de ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
 

          Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)