Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 28/04/2015
  
 
CURSO DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio ha organizado este curso que tendrá lugar los días  5, 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio, cinco martes, de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos de la planta calle según el programa adjunto. 

          El curso tiene por objeto dar una visión general sobre el Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual y materias afines, como el Derecho de la Competencia, tratando las distintas figuras jurídicas que integran estas materias, como son las marcas, signos distintivos, invenciones, diseños industriales y derechos de autor, cuya protección resulta vital para cualquier empresa. Asimismo tratará también la problemática que el uso de las nuevas tecnologías plantea en la protección de estos derechos, abordando las diversas estrategias de protección de los mismos. 

          El precio de la inscripción es de 60 euros para los colegiados del ReICAZ y 110 euros para el resto. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155. 
  
  

CHARLA SOBRE LA FISCALÍA EN EL FUTURO PROCESO PENAL
(Recordatorio)

          Se trata de una charla organizada por el Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P.) junto con la Comisión de Formación del Colegio. Tendrá lugar el día 7 de mayo, jueves, a partir de las 17:30 horas, en el Salón de Actos principal. 

          Como ponente intervendrá el Excmo. Sr. D. Manuel-Jesús Dolz Lago, Fiscal del Tribunal Supremo. 

          El ponente abordará la situación vigente y perspectivas de futuro del proceso penal, a la vista de las recientes reformas legislativas, así como la problemática de la instrucción penal, el sistema acusatorio y el papel del Ministerio Fiscal y la Abogacía en la investigación y enjuiciamiento de los delitos relacionados con la corrupción política (cuestiones orgánicas, procesales y sustantivas). 

          La entrada será libre previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. El plazo de inscripción finaliza el día 5 de mayo.
 
 

JORNADA SOBRE LA EVOLUCIÓN JURISPRUDENCIAL
EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBERTAD RELIGIOSA

          La Sección de Derecho Administrativo junto a la Comisión de Formación han organizado una jornada sobre el tema para el día 12 de mayo, martes, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          Como ponentes intervendrán Don Lorenzo Martín-Retortillo Báquer, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense  de Madrid, Doña María Elósegui Itxaso, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, y Don Juan Carlos Zapata Híjar, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

          Actuará de moderador Don Ignacio Pemán Gavín, Presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ReICAZ. (Más información).

          La entrada será libre previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es, o llamando al teléfono 976.204.220, para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para el resto.
El plazo de inscripción finaliza el día 11 de mayo.
 
 

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE ABOGADOS Y PROCURADORES
DERIVADA DE LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS JUDICIALES
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado esta charla para el día 29 de abril, jueves, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª. 

          Se trata de reflexionar entre todos sobre el alcance que el nuevo sistema tiene en el conjunto de nuestras obligaciones y responsabilidades. 

          Para la exposición y discusión del asunto desde distintos punto de vista, la mesa estará compuesta por: 

          - Dª Marta Gil Galindo, Abogado y miembro de la Comisión. 

          - Dª Isabel Pedraja Iglesias, Procurador de los Tribunales y Vicedecano de la Junta de Gobierno del Colegio de Zaragoza. 

          - Dª Mª Ángeles Júlvez León, Secretario Coordinador Provincial del T.S.J.A. 

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para el resto. 
  
  

CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE SUCESIONES: UNA NUEVA
CULTURA Y UN RETO SOBREVENIDO PARA EL OPERADOR JURÍDICO ESPAÑOL
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación del Colegio ha organizado una Conferencia sobre el Reglamento Sucesorio Europeo, Reglamento 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo. 

          Este Reglamento será de general aplicación a partir del 17 de agosto de 2015 y es de vital importancia conocer el contenido del mismo pues se regula la competencia y ley aplicable a las sucesiones de los ciudadanos extranjeros con residencia habitual en un Estado miembro al momento del fallecimiento. 

          Está prevista para el día 30 de abril, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos principal. 

          Como ponente intervendrá Don Juan José Álvarez, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco. 

          La entrada será libre. 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.