Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 04/03/2015
  
 
MESA DE TRABAJO Y REFLEXIÓN INTERDISCIPLINAR SOBRE EL COMERCIO
INTERNACIONAL, LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL DERECHO A LA SALUD

          Farmacéuticos Mundi ha organizado esta mesa de trabajo para el día 10 de marzo, martes, de 16:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio, según el programa adjunto.

          Sus objetivos son aumentar el conocimiento y la sensibilidad de los profesionales del ámbito de la salud, del derecho, de la economía y del trabajo social de Aragón con respecto al problema de acceso a los medicamentos esenciales en su dimensión económica y de derecho internacional. Y una reflexión sobre los factores que influyen en el acceso a los medicamentos en los países empobrecidos y las posibles fórmulas para mejorar la situación actual.

          La entrada será libre previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es.
 
 

JORNADA REICAZ - ENATIC SOBRE CIBERATAQUES A DESPACHOS DE ABOGADOS

          La Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías del Colegio y la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) han organizado esta jornada para el día 13 de marzo, viernes, de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón de Decanato de la 2ª Planta, según el programa adjunto.

          La entrada será libre previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es para los Colegiados del ReICAZ y miembros de ENATIC, y de 50 euros para los No Colegiados en el ReICAZ. En este último caso, para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio, o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.

          La realización de la jornada está condicionada a un mínimo de 25 inscritos. El plazo de inscripción termina el día 9 de marzo.
 
 

CURSO DE INGLÉS JURÍDICO

          Swift English School (Plaza San Francisco, nº 13) ha organizado un Curso de Inglés Jurídico que ofrece la preparación específica para superar el título ILEC, International Legal English Certificate, de la Universidad de Cambridge. Para realizarlo es necesario tener como mínimo un nivel B2 en inglés.

          El curso tiene una duración de 48 horas repartidas en sesiones de 1,5 horas semanales. Está dividido en dos trimestres. El primero está previsto del día 19 de marzo al 25 de junio, y el segundo desde el 10 de septiembre hasta el mes de diciembre. Las clases tendrían lugar en la Planta 4ª del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, nº 18) los jueves, de 19:25 a 20:55 horas.

          El coste de la inscripción es de 480 euros, que se pueden abonar en dos pagos de 240 euros. El primer pago al principio del curso y el segundo a primeros del mes de septiembre de 2015.

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de  seis inscritos y a un máximo de doce.

          Más información en el teléfono 976 916 866 y en el correo victoria@swiftenglish.es.
 
 

JORNADA SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL, ENCUENTRO JUECES Y MEDIADORES

          La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación en colaboración con el Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, ha organizado una Jornada sobre mediación civil y mercantil, encuentro jueces y mediadores, que tendrá lugar el día 19 de marzo, jueves,  a partir de las 16:30 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (Paseo Isabel La Católica, 2) según el programa adjunto.

          La inscripción para los colegiados del ReICAZ es de 25 euros. Para formalizar la inscripción hay que entrar en la página web www.cortearagonesadearbitraje.com.
 
 

CURSO ESPECIAL DE DERECHO PROCESAL LABORAL

          Bajo la dirección de Don Manuel Álvarez Alcolea, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza ha organizado un curso sobre Derecho Procesal Laboral según el programa adjunto. El coste del curso son 450 euros. El plazo de inscripción termina el día 16 de marzo. Las plazas están limitadas a 25. Información e inscripciones en esprjur@unizar.es.
 
 

VIII SEMINARIO DE DERECHO CONCURSAL

          El grupo de Prevención de la Insolvencia y Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza ha organizado un nuevo Seminario de Derecho Concursal donde se analizará el reciente RDL 1/2015, de 27 de febrero. Tendrá lugar el día 20 de marzo, viernes, de 10:30 a 14:30 horas, en la Facultad de Derecho. (Más información).

          Un cordial saludo.
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.