Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

Circular 4/2020, de 3 de abril


AYUDA PARA  LA CUOTA COLEGIAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimados compañeros,

          Ante la triste y desafortunada sucesión de los acontecimientos generados por el COVID-19, hay que añadir la situación tan complicada en la que se encuentra la abogacía joven.

          Por ello, la Junta Directiva de la Agrupación ha acordado destinar la cantidad de 3.000 euros, de su presupuesto, para ayudar al pago de la cuota del ReICAZ del segundo trimestre, a aquellos agrupados que siendo mutualistas así lo soliciten. La ayuda en ningún caso excederá del importe de la cuota trimestral colegial, y su cuantía dependerá del número de solicitudes recibidas.

          La ayuda va dirigida a los agrupados que sean mutualistas, ya que en los difíciles momentos que atravesamos, son los compañeros que han quedado en una situación de mayor desprotección al no poder acogerse a las medidas que se han ido adoptando durante estos días por el Gobierno para autónomos y abogados que trabajan por cuenta ajena.

          Las solicitudes deberán remitirse al correo habilitado aajzayudacovid2020@gmail.com hasta las 15:00 horas del día 15 de Abril de 2020, en el formulario que se adjunta, acompañado del justificante de pago de la cuota colegial del segundo trimestre y de la condición de mutualista del solicitante.

          Esta ayuda será incompatible con las solicitadas al ReICAZ o sus secciones, por el mismo concepto de cuota colegial del segundo trimestre.

          Huelga decir, que apelamos a la responsabilidad de todos los agrupados, y confiamos en que las solicitudes recibidas atiendan a una situación real de necesidad, con el fin de que esa ayuda llegue a los que puedan verse en una peor situación económica, sirviendo de apoyo y respiro en estos momentos que estamos viviendo.

          Requisitos para la solicitud de la ayuda:
  • Pertenecer a la agrupación a la fecha de publicación de la Circular.

  • Reunir la condición de mutualista (MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA O ALTERMUTUA).

  • Haber realizado el pago de la cuota colegial del segundo trimestre del ReICAZ. Se excluirán aquellos que hayan solicitado aplazamiento, fraccionamiento o compensación al ReICAZ.

  • No haber solicitado ayuda al ReICAZ o sección perteneciente al mismo, por la cuota colegial del segundo trimestre.

  • Cumplimentar correctamente el modelo de solicitud y remitirlo junto con el justificante de pago de la cuota colegial y el de la condición de mutualista a la dirección aajzayudacovid2020@gmail.com antes de las 15:00 horas del día 15 de abril de 2020.
          Un cordial saludo.

 
 

Cristina Blasco Borbón
A.A.J.Z.