Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

Circular 3/2020, de 24 de febrero


CICLO DE CINE JURÍDICO

          La Agrupación de Abogados Jóvenes, en colaboración con La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Penal y de Menores, ha organizado la sexta sesión del Ciclo de Cine Jurídico. Dicho ciclo se organiza como continuación a la Charla sobre Los delitos sexuales en grupo, los tribunales y la sociedad, que fue impartida el día 20 de febrero por el Ilmo Sr. Don Rubén Blasco Obedé, Magistrado de Zaragoza.

          La sesión del Ciclo de Cine Jurídico tendrá lugar el día 27 de febrero, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Se proyectará la película Acusados (1988), de Jonathan Kaplan, con Jodie Foster de protagonista.

          Su sinopsis es la siguiente: “Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio”. (FILMAFFINITY).

          Tras la proyección se dará paso a un coloquio.

          La entrada será libre para todos los interesados (colegiados y no colegiados) previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.


DELITO DE REBELIÓN Y SENTENCIA DEL "PROCÉS"

          La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón -ADEA-, ha organizado un encuentro con el fiscal del “procés”, el zaragozano Fidel Cadena, Fiscal de Sala Jefe de la Sala II del Tribunal Supremo, titulado “Delito de Rebelión y Sentencia del 'procés”. (Más información).

          La jornada tendrá lugar el 3 de marzo en el Hotel Palafox, a partir de las 8:45 h. y estará moderada por el ex presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere.

          Dicha actividad será gratuita para todos los agrupados, previa inscripción en el correo electrónico aajz@reicaz.es. El plazo para inscribirse finaliza el día 27 de febrero.

         
Un cordial saludo.

 
 

Cristina Blasco Borbón
A.A.J.Z.