Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

Circular 6/2019, de 7 de marzo

SESIÓN INFORMATIVA DE ARQUIA BANCA: LAS 10 REGLAS DE ORO
PARA QUE TU NEGOCIO TENGA UNA SALUD FINANCIERA DE HIERRO


Estimados compañeros:

          Os trasladamos información relativa a esta nueva sesión informativa organizada por Arquia Banca:

          Las finanzas son cada vez más importantes en la gestión de nuestros despachos. Hay muchos negocios que a pesar de que venden sus productos y servicios, tienen problemas para poder atender todos sus pagos.

          Arquia Banca junto con el Instituto de Estudios Financieros y el Colegio de Abogados de Zaragoza han organizado una Sesión informativa sobre Las 10 reglas de oro para que tu negocio tenga una salud financiera de oro.

          Está prevista para el día 7 de marzo, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponente intervendrá Don Jordi Palacín Durà, Profesional proveniente del mundo de la banca, donde ha ocupado cargos directivos en el ámbito del segmento de empresa y que ahora está centrado en el mundo de la consultoría de empresas familiares a las que da soporte en la dirección financiera y estratégica, además de colaborar con el Instituto de Estudios Financieros como formador.

          La entrada será libre para todos los interesados previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.


JORNADA SOBRE FISCALIDAD Y GESTIÓN LABORAL PARA ABOGADOS

          Os informamos de que la Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre Fiscalidad y Gestión Laboral para Abogados, para el día 8 de marzo, viernes, de 09:30 a 14:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponentes intervendrán Doña Miriam Almazán, Economista y especialista en fiscalidad y creación de empresas y Don Daniel Blas, Consultor laboral y Graduado social.

          El coste de la inscripción es de 20 euros para los colegiados del ReICAZ y de 70 euros para los no colegiados en el ReICAZ. (Más información).

          El número de plazas es de 60, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja de Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 7 de marzo, jueves, a las 20:00 horas.


BOOTCAMP DE LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA

          Os trasladamos la información de la Mutualidad que nos llega a través de la Gerencia de nuestro Colegio por si fuera de vuestro interés:

          Hace unos meses la Mutualidad aprobó un nuevo plan estratégico para el periodo 2018/2022, en el que nos ha parecido adecuado dedicar parte de nuestros esfuerzos al colectivo de abogados jóvenes. Ello supone una nueva forma de gestionar y comunicar a las nuevas generaciones, para lo que se hace imprescindible contar con sus opiniones.

          Como ya os anticipamos en las jornadas de delegados del pasado octubre, dentro del amplio abanico de actividades que estamos diseñando, destaca la celebración de un Bootcamp que tendrá lugar el próximo 27 de abril, y que reunirá durante una jornada de trabajo a un grupo de 56 jóvenes abogados, alumnos de master y estudiantes de derecho, para participar en grupos de trabajo que nos ayuden a resolver los retos que les planteemos, escuchando activamente sus intereses y necesidades.

          Creemos que es una gran ocasión para los participantes, tanto a nivel profesional como personal, ya que tendrán la oportunidad de pasar un día completo con compañeros con inquietudes similares junto con profesionales de reconocido prestigio de la Mutualidad de la Abogacía.

          En este enlace puedes consultar un breve dossier de esta iniciativa para que puedas conocerla en toda su dimensión, animándote a que la divulgues entre los abogados jóvenes y alumnos de Escuela de Práctica Jurídica, de modo que tengan la ocasión, si así lo desean, de formar parte de los equipos de trabajo del mencionado Bootcamp.

          Habrá una nueva reunión informativa para gerentes, la cual está prevista para el próximo día 22 de marzo, en la que ampliará esta información que, en su caso, os haremos llegar.

          Un cordial saludo.

 
 

Concepción-Victoria Baile Burriel
A.A.J.Z.