Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

Circular 17/2017 de 3 de julio

MÓDULOS TURNO DE OFICIO 2017

          Aunque en pasada Circular 5/2017, ya os anunciamos que la AAJZ había hecho alegaciones a fin de ser tenidas en cuenta para la negociación de los puntos que consideramos con baja compensación de los nuevos baremos, aprobados por ORDEN de Presidencia de DGA 1856/2016, ante las solicitudes de información recibidas sobre el baremo vigente, adjuntamos aquí el baremo que fue aprobado por dicha Orden, que derogó la del 2014 y entró en vigor el 1 de enero de 2017.

          Podéis consultar y descargar el baremo vigente que se encuentra en la siguiente dirección:
www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=940394864343,


DÍA DE JUSTICIA GRATUITA, 12 DE JULIO Y REIVINDICACIONES POR RECORTES
EN JUSTICIA GRATUITA


          Desde la AAJZ os convocamos y os animamos a participar en los actos que han sido organizados por y para la Justicia gratuita, organizados por la Comisión del Turno de oficio en los que ha colaborado la AAJZ, la Sección del Turno de Oficio y Servicios, y otras asociaciones como Zaturno y Alaz. Hay varios actos programados durante la semana próxima de cara a celebrar el día de la justicia gratuita, que es el 12 de julio (jueves).

          De todos ellos se remitirá por el REICAZ, circular.

          Dentro de los actos, con la finalidad de que resulte de aprovechamiento para hacer reivindicaciones por los abogados al respecto de los recortes en Justicia gratuita en Aragón, se van a instalar mesas en los Juzgados los días 10, 11 y 12 de julio.

          Se entiende que la minoración (aproximadamente en un 60%) de los fondos asignados a la gestión del Turno de oficio, limitándose irremediablemente la asistencia a los ciudadanos solicitante de justicia gratuita en el SOJ, tras la aprobación del Decreto 161/2016, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón (que modificó parcialmente el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita), es lo que ha contribuido a tal minoración y en suma, al recorte de derechos de los ciudadanos.

          Y así y con la finalidad de que se conozca de manera más cercana esta información y contribuir así a la derogación de dichos recortes y se incrementen igualmente los haremos vigentes, se instalan dichas mesas informativas.

          Mediante esta circular os solicitamos que los agrupados interesados en participar activamente en las mesas sobre recortes de justicia gratuita, que se instalarán los días 10, 11 y 12 de julio, mandéis un correo a aajz@reicaz.es para poder organizar la actividad. En cualquier caso, en representación de la AAJZ, Mª Mercedes Octavio de Toledo Sáez, estará presente en mesa.

          Por otra parte, y pendiente de determinar hora y lugar, el mismo día 12 de julio se os convoca a todos los agrupados a participar en la concentración que se hará por la JUSTICIA GRATUITA. Se informará debidamente cuando se conozcan más datos, pero se adelanta para organización de vuestras agendas.

          Gracias a todos por vuestra participación.

 
 

Mª Mercedes Octavio de Toledo Sáez
Presidente AAJZ