Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza 
 
Circular 14/2013 de 13 de noviembre
 
 
GRAN FIESTA DEL ABOGADO JOVEN

Actos programados: 

1.-  CHARLA SOBRE LA LEY DE COLEGIOS Y SERVICIOS PROFESIONALES SERVICIOS PROFESIONALES dada JAVIER GARCÍA PASCUAL, DECANO DE ÁLAVA Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COMPETENCIA DEL CGAE. PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE EN EDIFICIO DE CAJA ABOGADOS- BANTIERRA. 

          Como conoceréis, recientemente, el Ministerio de Economía ha aprobado ya un Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que afectará de manera directa y profunda a la regulación de cuestiones que tienen que ver con nuestra profesión y los Colegios Profesionales: equiparación que se pretende entre abogados y procuradores (autorizando a los primeros a ejercer la representación ante los tribunales que hasta ahora era competencia de los segundos, y otorgando a estos la capacidad de dirigir pleitos) y hace diferenciaciones entre los propios abogados, entre los que desarrollan su labor en juzgados y los que no, y produce cambios en materias diversas como deontología, honorarios y responsabilidad civil. 

          Ante la aprobación  Ley se ha presentado una oposición clara en general de los profesionales de la justicia y en particular de abogados y procuradores porque se asegura que dará lugar a una justicia más cara y lenta, porque dará lugar a pérdidas de empleos y porque en definitiva, se cree que no beneficiará la Ley ni al usuario ni al profesional de la Justicia. 

          Para hablar de éstas cuestiones, La A.A.J.Z. ha organizado para el próximo día 22 de noviembre, viernes, a las 18 horas una Charla. El ponente será el actual Decano de Álava, Don Javier García Pascual, que es además el Presidente de la Comisión de Competencia en el Consejo General de la Abogacía Española y por tanto ha tenido que estudiar profundamente la Ley. 

          La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Bantierra- Caja Abogados (c/ San Voto 6-8), y aunque se ha organizado por la AAJZ para los agrupados, está abierta para todos los colegiados por entender que es de interés general, está financiada íntegramente por la AAJZ y contará con la presencia de nuestro Decano, Don Antonio Morán Durán. 

2.- TORNEO TRIANGULAR DE FÚTBOL: 

          Como otros años y con el propósito de aumentar la proyección social de nuestro Día del Abogado Joven, vamos a organizar el  Torneo Triangular de Fútbol-7 que disputarán un equipo de Jueces y Magistrados, Letrados del Gobierno de Aragón, Letrados del Ayuntamiento y Abogados del Estado, el equipo de Abogados del REICAZ y y un tercer equipo integrado por una selección de Abogados integrantes de la A.A.J.Z.  

          El torno tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, viernes, de 16 a 18 horas, en los campos que tiene en el Actur La Federación Aragonesa de Fútbol. 

          Si alguno de vosotros estáis interesados en formar parte del equipo de la A.A.J.Z., podéis inscribiros mandando un e-mail a aajz@reicaz.es con vuestros datos. La convocatoria no podrá superar los 14 inscritos, para lo cual se seguirá el orden de inscripción.  

          Asimismo, queremos animar a tod@s aquell@s que lo deseéis a hacer acto de presencia en los campos de la Federación para crear un buen ambiente durante la celebración de dicho Torneo.  

3.- FIESTA DEL DÍA DEL ABOGADO JOVEN: 

          La fiesta privada se celebrará en el Gran Café Zaragozano (Plaza España) con una cena-cocktail también el día 22 de noviembre (viernes) a las 21.30 horas que dará lugar a la fiesta. El precio negociado de la cena serán 20 euros para todos los asistentes y las copas posteriores 5 euros. 

          El menú será el siguiente: 
  

MONTADITOS
* Palito de cangrejo con mayonesa
* Canapé de roseta de salmón noruego ahumado
* Pajarita de gamba langostinera con perlas de caviar
* Cucurucho de foie de pato y brandi con crujiente de jamón
  
CALIENTES
Brocheta crujiente de Palamos en tempura con tomatito cherry
Taquitos de tortilla de patata ecológica
Croquetas de rabo de toro
  
DULCES
Mini repostería de Diseño 
 
 
Bebidas: Vinos, Cañas y Refrescos 

          Para apuntaros, tenéis que hacer el ingreso añadiendo nombre y apellidos mediante transferencia bancaria a la cuenta de CAJA 3 nº 2086 0000 22 0700842421, antes del día 19 de noviembre (martes). El justificante bancario de la transferencia debe enviarse además junto con los datos personales, mediante fax (976 396 155) o mediante correo electrónico (aajz@reicaz.es). 

          Hemos preparado nuevamente con mucha ilusión esta fiesta y esperamos que tenga la misma acogida o más que la pasada. El año pasado nos reunimos más de 130 personas. Este año, ¡os esperamos a todos! Tenéis una cita a las 9:30 horas en el Gran Café Zaragozano: La Gran Fiesta del Día del Abogado Joven. 

          Un cordial saludo. 
 
 

A.A.J.Z.