Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza 
 
Circular 20/2011 de 7 de noviembre
  
 
1.- PRESENTACIÓN NUEVA JUNTA:

          El 28 de octubre se celebró la Asamblea General de la Agrupacion de Abogados Jóvenes de Zaragoza, en la que además de la Memoria de actividades y la rendición de cuentas del 2011, la presentación del Proyecto “Abogacía Joven 2012” y la aprobación del presupuesto para el 2012 -podéis consultar toda la documentación en la página web del Colegio- se procedió a la toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta Directiva de la Agrupacion de Abogados Jóvenes, que tras el proceso electoral ha quedado constituida de la siguiente manera:

          - Clara Isiegas (Presidente)
          - Mercedes Octavio de Toledo (Vicepresidente)
          - Eduardo Val (Tesorero)
          - Alexis Guajardo (Secretario)
          - Cristina Llop (Vocal)
          - Fernando Pérez (Vocal) 
          - Alberto Arguedas (Vocal)

          Todos somos abogados jóvenes con muchas ganas de contribuir en hacer más fácil el día a día del abogado joven. Como sabéis entre nuestros objetivos esta la formación, reivindicar la cobertura sanitaria por la Seguridad Social y la mejora de las condiciones del turno de oficio.

          Desde aquí queremos dar las gracias por el apoyo mostrado, ponernos a vuestra entera disposición,  y pediros, sobre todo, que nos manifestéis vuestras inquietudes, intereses y dudas, ya que de esta manera podremos dar mejor cobertura a los intereses de los Agrupados.
 
 
2.- GRAN FIESTA DEL DÍA DEL ABOGADO JÓVEN:

          Y que mejor manera de comenzar que con una fiesta! La A.A.J.Z. ha organizado para el próximo día 25 de noviembre, viernes, la que será la III Edición de su Gran Fiesta del Día del Abogado Joven.

          Dado el buen resultado del año pasado, la fiesta privada se celebrará en el Gran Café Zaragozano (Plaza España) con una cena-cocktail en un reservado amenizado para la ocasión por DJ Flexible (DJ zaragozano especializado en pinchar la música más conocida de los 80', tanto española como extranjera, sin olvidar la música disco de los 70'), con lo que promete ser una noche divertida, pensada especialmente para los abogados jóvenes, que nos lo merecemos!.

          El precio, que como en años anteriores está en parte subvencionado por la propia A.A.J.Z., es de tan sólo 15 euros para los abogados agrupados y 25 euros para los no agrupados (resto de abogados y acompañantes) y en el mismo entra la cena-cocktel, la barra libre durante la cena (vino, cerveza y refrescos), la amenización musical y una copa gratis. Durante el resto de la noche, y hasta el cierre del establecimiento, las copas serán a 5 euros. Además se sortearán cinco “Smartbox” de catas de vino (cada una de ellas para dos personas).

          Para apuntaros, tenéis que hacer el ingreso añadiendo nombre y apellidos mediante transferencia bancaria a la cuenta de la C.A.I. n º 2086 0000 22 0700842421, antes del día 21 de noviembre. El justificante bancario de la transferencia debe enviarse además junto con los datos personales, mediante fax (976 396 155) o mediante correo electrónico (aajz@reicaz.es).

          Hemos preparado con mucha ilusión esta fiesta y esperamos que tenga la misma acogida o más que la pasada. El año pasado nos reunimos más de 120 personas. Este año, ¡os esperamos a todos!. Tenéis una cita a las 9:30 horas en el Gran Café Zaragozano: La Gran Fiesta del Día del Abogado Joven.
 
 
3.- PONENCIA SOBRE LAS REFORMAS INTRODUCIDAS EN MATERIA DE EXTRANJERÍA, PRINCIPALES NOVEDADES DEL RD 557/11:

          La A.A.J.Z. ha organizado una ponencia sobre la Reforma de la Ley de Extranjería, para el día 9 de noviembre de 2011, miércoles, entre las 18 horas y las 20 horas.

          La ponencia abordará las principales novedades introducidas por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
 
 
4.- CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR PARTE DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA:

          A continuación os recordamos los criterios para la concesión de subvenciones:

1º.- Los solicitantes deberán ser agrupados de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza.

2º.- La solicitud de subvención se deberá hacer con un plazo de antelación mínimo de 5 días a la celebración del curso objeto de la petición.

3º.- Los cursos para los que se haga la solicitud de subvención siempre deberán ser de los organizados por el ReICAZ o por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y oportunamente publicitados mediante circular colegial.

4º.- El importe de la subvención será de un máximo del 50% del importe del curso y con el límite de 100 euros por persona por cada curso.

5º.- La solicitud se deberá hacer a la Junta de Gobierno de la A.A.J.Z. mediante escrito firmado que deberá enviarse POR CORREO ELECTRÓNICO. El correo electrónico se enviará tanto a la dirección de la A.A.J.Z. (aajz@reicaz.es) como al siguiente email: aajztesoreria@gmail.com En la solicitud se deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos del solicitante, número de colegiado, edad, nombre del curso para el que se solicita subvención y fechas en la que se impartirá dicho curso para su correcta identificación, así como importe del mismo, junto con copia adjunta en el correo de justificante de pago del curso.

6º.- El Tesorero de la A.A.J.Z. contactará con los agrupados que se les haya concedido la subvención y les indicará el modo de proceder para recibir el importe que corresponda.

          Un saludo cordial. 
 
 

A.A.J.Z.