Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza
 
Circular 4/2009 de 6 de abril
  
  
  
Estimados agrupados/as: 

          En la anterior circular ya os remitimos la información de la FIESTA DEL ABOGADO JOVEN que se celebrará el próximo día 8 de mayo. No lo dejéis pasar y veniros con vuestros compañeros de despacho, amigos, procuradores, parejas, etc. Es una excusa perfecta para conocer gente nueva o para relacionarse con los compañeros de profesión en un ambiente divertido y exclusivo. Apuntaros cuanto antes para beneficiaros del descuento por inscripción anticipada. (Programa e Inscripción). 

          En esta nueva circular os queremos informar de los nuevos cursos y actividades que hemos organizado la A.A.J.Z. para el mes de abril, que como veréis, viene “cargadito”: 

1.- "JORNADA SOBRE RECLAMACIONES DE CANTIDAD: DESDE EL PUNTO DE VISTA CIVIL Y PROCESAL". 

          ¿Qué debemos hacer cuando un cliente nos plantea reclamar una deuda?; ¿cambia el enfoque si la persona es física o jurídica?; ¿qué acciones tiene un acreedor contra un deudor, persona física o jurídica?, y en  este último caso, ¿cuáles son las posibles acciones contra sus  administradores?; ¿qué motivos de oposición puede plantear  el deudor que cree que no debe lo que se le reclama?; ¿cuáles son los procedimientos adecuados para estas reclamaciones (monitorio, cambiario, verbal, ordinario)?; ¿en qué consisten todos los avatares concernientes a la posible (y casi segura) ejecución subsiguiente?. Todas estas preguntas y tantas otras que planteéis trataremos de solucionarlas y debatirlas en una jornada muy práctica enfocada a los abogados jóvenes o a los que estén interesados en la materia. 

          Los ponentes serán: 

          - Dª Nefer Sanz Cabezudo, Abogada especialista en asuntos concernientes a 
            reclamaciones de cantidad y responsabilidad de administradores de sociedades. 

          - D. José Andrés Isiegas Gerner, Procurador de los Tribunales y de dilatada 
            experiencia, que nos expondrá los aspectos prácticos de la ejecución de las 
            sentencias de reclamaciones de cantidad. 

Fecha: Jueves, 16 de abril de 2009. 
Lugar: Salón de Actos del ReICAZ. 
Hora: 18:45 horas. 
Entrada Libre: Previa inscripción llamando al tfno. del  ReICAZ: 976 204 220. 
 

2.- VISITA GUIADA A LA ZARAGOZANA (CERVEZAS AMBAR). 

          La A.A.J.Z. invita a todos los agrupados el próximo, VIERNES  17 de abril de 2009, a las 12:30 h. a una visita a LA ZARAGOZANA, consistente en un recorrido guiado por la centenaria fábrica y una cata de cervezas “Ambar”. 

          La visita será totalmente gratuita para los agrupados. Hay plazas limitadas y se adjudicarán según fecha de solicitud a los 20 primeros que se inscriban, disponiendo de 5 plazas de reserva por si alguno se diera de baja en última instancia. Los agrupados interesados, deben escribir un e-mail antes del día 16 de abril al correo: merche_octaviodt@yahoo.es (indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico) para que, una vez constituido el grupo, se os pueda remitir toda la información. Os esperamos a todos y ¡salud!. 

3.- “JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ABOGADOS ZARAGOZANOS Y SUS DESPACHOS”. 

          ¿Has pensado en la posibilidad de proyectarte y buscar alternativas reales fuera de nuestras fronteras?; ¿crees que la internacionalización de la economía y del mundo jurídico implica que los despachos zaragozanos de abogados deban buscar oportunidades en el extranjero, para ayudar a la empresa aragonesa y, en general, española, a internacionalizarse, con asesores jurídicos de confianza?; ¿te gustaría saber cómo hacerlo reduciendo al máximo la incertidumbre de todo proyecto, con experiencias reales y con ponentes de máximo prestigio profesional?. (Programa).

          No te quedes con la duda, visita el programa de la Jornada e inscríbete ya. 

Fecha: Lunes, 27 de abril de 2009. 
Lugar: Salón de Actos del ReICAZ. 
Hora: 18:30 h. - 20:30 horas. 
Entrada Libre: Previa inscripción llamando al tfno. del  ReICAZ: 976 204 220. 
 
          Un saludo. 
 
 
 

AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA