Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular del T.O. 3/2016 de 4 de marzo
  
  
RETRIBUCIÓN DEL S.O.P. 2015

          Como todos sabéis, la DPZ acordó en el mes de abril de 2015 excluir de las ayudas de presidencia a todo organismo que no fuera una Corporación Municipal, privando por consiguiente al Colegio de la posibilidad de pedir la ayuda que tradicionalmente se nos daba para financiar el SOP. De todo ello se informó en su momento y en una Asamblea de los integrantes del Servicio celebrado en el mes de junio se acordó seguir prestándolo aunque fuera sin percibir contraprestación económica alguna.

          Así se hizo, dos compañeros optaron por darse de baja del Servicio, éste ha seguido prestándose hasta el 31 de diciembre de 2015 por los restantes, y sigue prestándose en la actualidad por quienes se han inscrito para 2016, y el Colegio ha abonado los gastos de desplazamiento. Así mismo, la Junta de Gobierno acordó otorgar al SOP los premios Valores y Solidaridad 2015, dotados con 3.000 euros cada uno, para paliar aunque fuera en parte la falta de remuneración.

          Pues bien, cerrado el ejercicio presupuestario y viendo que el resultado permite una cierta disponibilidad económica, la Junta de Gobierno, partiendo de la base de que es justo que el trabajo asumido en ciertas condiciones sea retribuido, ha acordado abonar los servicios del SOP realizados durante el primer semestre de 2015 con cargo a los fondos del Colegio a todos los que los han realizado efectivamente. Y por otra parte, distribuir el importe de los premios a partes iguales entre todos los que siguieron prestando el Servicio durante el segundo semestre del año.

          El pago se hará en dos remesas diferentes. Una comprensible de los servicios prestados durante el primer semestre, a cada uno en función de los servicios efectivamente prestados, y otra, igual para todos, correspondiente a la distribución del premio. Ya se ha dado la orden a Tesorería o sea que el ingreso se producirá en vuestras cuentas corrientes en los próximos días.

          Advertimos que este acuerdo de la Junta de Gobierno afecta a la prestación del Servicio durante 2015. La convocatoria para 2016 ya se hizo advirtiendo que se carecía de financiación y los que se apuntaron ya saben que lo hicieron sin garantía de contraprestación.

          Un cordial y afectuoso saludo. 
  
  
  
  

GERENCIA