Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular del T.O. 4/2013 de 22 de octubre
  
  
PAGO CUARTO TRIMESTRE DE 2012
= TURNO DE OFICIO =

          Hoy hemos dado orden al Banco de que proceda al pago de las actuaciones de turno de oficio correspondientes al 4º Trimestre de 2012. La DGA todavía no nos ha ingresado el importe, pero, hecha y presentada la facturación tras las negociaciones habidas, se ha decidido adelantar el pago con cargo a los fondos generales de infraestructura del Turno. 

          Tal como adelantamos en la circular 25/2013, de 11 de julio, no se han incluido en la facturación varios conceptos y, por consiguiente, no están incluidos en el pago. Recibiréis un correo electrónico con un PDF donde se incluye el recibo y la relación de los asuntos incluidos en el pago. La comparación entre dicha relación y la justificación presentada en su día os permitirá saber los asuntos concretos no incluidos en el pago 

  • No se han incluido aquellos asuntos en los que no constaba la solicitud (papel amarillo). Los afectados deberán aportar la citada solicitud (papel amarillo) debidamente cumplimentada y volver a incluir la actuación en la justificación del trimestre en que lo hagan. 


  •  
  • Tampoco se han incluido los asuntos en los que la justicia gratuita fue denegada por contar el solicitante con ingresos superiores al máximo establecido para obtener el derecho al beneficio de asistencia jurídica gratuita. Los afectados deberán pasar minuta a sus clientes, si no lo han hecho ya, e informar al Colegio si se ha producido el cobro o no. En cuanto a la Resolución de la Comisión, el Colegio las recibe sin indicación del Letrado, por lo que es un problema identificarlas una a una dado su volumen. Por eso agradeceremos vuestra colaboración obteniéndola en el Juzgado, pues consta en los autos, o de vuestro cliente, dado que a él si que le ha sido notificada directamente por la Comisión. 


  •  
  • Tampoco se han incluido, por último, los asuntos que están pendientes de resolución por la Comisión. En este caso los afectados no han de hacer nada, pues el propio Departamento del Turno incluirá de oficio el asunto en la facturación del trimestre que corresponda cuando se reciba la resolución en el Colegio.

          Por contra, sí que se han incluido en el pago todos aquellos asuntos en los que la justicia gratuita fue denegada por falta de documentación, por los motivos ya expuestos en la citada circular 25/2013, a cuyo contenido nos remitimos.  

          Un cordial saludo, 
   
   
   

Yolanda Mompel Lasheras
Diputada 8ª
Responsable de la Comisión del Turno de Oficio