Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular del T.O. 4/2008 de 14 de julio
 
 
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE JUSTICIA GRATUITA
PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

         Tal y como ya se os informó a todos los compañeros integrantes del Turno de Violencia de Género en la reunión mantenida el día tres del presente, se os recuerda que a partir del próximo lunes catorce de julio, no será necesario que acompañéis a la víctima al Servicio de Orientación Jurídica para que esta proceda a solicitar la asistencia jurídica gratuita.

         Las solicitudes de asistencia jurídica gratuita se os entregarán junto con el resto de partes de asistencia por el departamento de Turno de Oficio, para que sean cumplimentadas y firmadas por las solicitantes, entregándola el letrado/a en el departamento de Turno de Oficio junto con los partes de asistencia o bien en directamente en el Servicio de Orientación Jurídica. La solicitante debe cumplimentar y firmar tantas solicitudes como número de procedimientos en los que sea necesaria vuestra intervención (penal, familia, etc).

         La documentación para la tramitación de la asistencia jurídica gratuita le será requerida a la solicitante por correo por el Servicio de Orientación Jurídica, por lo que os rogamos que le aviséis de dicho trámite.

         Las solicitudes para vuestra comodidad también se encuentran en la página web del colegio, en el apartado: "Solicitud de Tramitaciones".

         Os rogamos no se os olvide dejar constancia en la solicitud de asistencia jurídica gratuita de vuestro nombre y apellidos, puesto que así facilitaremos la labor a los compañeros del Servicio de Orientación Jurídica.

         Cordialmente.
  
  
  

Carmina Mayor Tejero
Presidenta de la Comisión del Turno de Oficio