Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
 
RÉGIMEN DE SEÑALAMIENTOS Y OTRAS CUESTIONES
RELACIONADAS CON LA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
DE ENJUICIAMIENTO RÁPIDO POR DELITO
  
  
  
JUZGADO DECANO
      ZARAGOZA
 
 
 

          Tengo el honor de comunicar a V.E. que en Junta Sectorial de Jueces de lo Penal n°. 89/03 de Zaragoza, celebrada el día 15 de mayo de 2003, se ha tomado el acuerdo siguiente:

          ../..

          "2.- RÉGIMEN DE SEÑALAMIENTOS Y OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE ENJUICIAMIENTO RÁPIDO POR DELITO.

A) DÍAS DE SEÑALAMIENTOS

          Para evitar que el breve espacio de tiempo que a veces existe desde que se hace el señalamiento por el Juzgado de Instrucción y el día en que se señala en el Juzgado de lo Penal produzca suspensiones por falta de escrito de calificación o de citaciones, principalmente, por unanimidad se acuerda que el Juzgado de Instrucción efectuará el señalamiento, salvo imposibilidad, a partir del lunes de la segunda semana siguiente a aquélla en que acuerde el señalamiento. Este Acuerdo se comunicará a los Juzgados de Instrucción para su conocimiento, y al Servicio de Informática para que efectúen en la Agenda Electrónica las adaptaciones necesarias.

B) HORARIO DE SEÑALAMIENTOS

          Con el fin de facilitar el desarrollo de los juicios, asegurando su celebración y la limitación al número diario de 10 como en su momento se acordó, la Junta, por unanimidad, acuerda que los señalamientos se efectúen los días que corresponde a cada Juzgado a partir de las 9:30 horas, cada 20 minutos y teniendo lugar el último señalamientos a las 12:50 horas. Para la ejecución de este Acuerdo el Juzgado Decano gestionará lo necesario ante el Servicio de Informática del Ministerio de Justicia para la adaptación de la Agenda.

C) SEÑALAMIENTO EN EL MES DE AGOSTO

          Ante la previsión de que en el mes de agosto el número de señalamientos de procedimientos de enjuiciamiento rápido sea menor al del resto del año, por unanimidad se acuerda que basta con fijar dos días de señalamientos para atención de la exigencia legal de plazo máximo de señalamiento de quince días. Efectuado el sorteo correspondiente para fijación del Juzgado encargado de los juicios en tal mes, se decide finalmente que el día 11 de agosto será competencia del Juzgado de lo Penal número 1 el enjuiciamiento y el día 25 de agosto será competencia del Juzgado de lo Penal número 6. Este acuerdo se comunicará al Tribunal Superior de Justicia de Aragón y a los Juzgados de Instrucción para su conocimiento, así como al Servicio de Informática para su inclusión en la Agenda Electrónica de señalamientos."

          ../..

          Lo que participo a V.E. para su conocimiento

          Zaragoza, a 3 de julio de 2003.
 
 
 

EL MAGISTRADO JUEZ DECANO
 
 
 
 
Fdo. Luis Ignacio Pastor Eixarch