Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 26/02/2013
  
 
PUNTOS NEUTROS DE PROFESIONALES JURÍDICOS
PARA EL DESARROLLO DE LA MEDIACIÓN

          El Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación -GEMME- está promoviendo en diversas ciudades de España la constitución de los denominados Puntos Neutros de Profesionales jurídicos para el desarrollo de la Mediación en el ámbito civil, comercial y mercantil, tras la publicación de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

          Esta interesante iniciativa se basa en la necesidad de establecer un espacio común de reflexión entre los profesionales de los diversos colectivos jurídicos afectados por la trasposición de la directiva europea y propone la constitución de un grupo de trabajo en cada comunidad autónoma que facilite las dinámicas de colaboración interprofesional al objeto de poder respuesta eficaz a los retos que presenta la inserción de la mediación en el ámbito de la práctica forense y de los procedimientos judiciales.

          A tal objeto, conforme a la convocatoria que se adjunta, los profesionales de la Mediación estamos invitados a asistir a la jornada organizada por GEMME en nuestra ciudad y que, coordinada por nuestro Juez Decano, D. Angel Dolado, se va a celebrar el próximo día 6 de marzo, a las 17 horas, en la Casa de la Iglesia, sita en Plaza de la Seo, nº 6, de Zaragoza. Dado que el aforo es limitado es necesario confirmar la asistencia a gemme.espana@gmail.com.
 
 

TASAS JUDICIALES

          El B.O.E. número 47, de 23 de febrero de 2013, publicó el Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las Tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el Sistema de Asistencia Jurídica Gratuita. Entró en vigor al día siguiente de su publicación en el B.O.E.

          Un saludo. 
  
  

ReICAZ