Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 30/10/2012
  
 
CONCENTRACIÓN CONTRA LAS TASAS JUDICIALES

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio, asumiendo la iniciativa de la Confederación Estatal de Abogados Jóvenes con motivo de celebrarse el miércoles 31 de octubre el Día del Abogado Joven, ha organizado una concentración en protesta por el Proyecto de Ley sobre Tasas Judiciales actualmente en fase de tramitación parlamentaria. 

          La concentración tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a las 12 horas en la Plaza del Pilar, frente al edificio de los Juzgados. 

          La Junta de Gobierno acordó unánimemente manifestar su apoyo a los abogados jóvenes en su iniciativa, invitando a participar en la misma a los colegiados que lo deseen. 

          La Junta de Gobierno ha manifestado en diversos foros su oposición más enérgica a la filosofía que subyace en el proyecto de reinstaurar las tasas judiciales, felizmente suprimidas con la llegada de la democracia a España. Compartimos plenamente la postura de la Abogacía Institucional defendida públicamente por el Consejo General de la Abogacía Española y entendemos que el proyecto de Ley de Tasas Judiciales supondrá un freno para el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad que garantiza la Constitución. 

          Un saludo. 
  
  

LA JUNTA DE GOBIERNO