Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 30/06/2012
  
 
CURSO INICIAL DE FORMACIÓN PRÁCTICA
EN MEDIACIÓN PENAL Y PENITENCIARIA

          La Comisión de Mediación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha organizado para los próximos días 12, 13 y 14 de julio de 2012 un Curso inicial de Formación Práctica en Mediación Penal y Penitenciaria, en el Salón de Grados, con una duración de 20 horas, dirigido a los Letrados Mediadores inscritos en el Servicio de Mediación, con interés en Derecho Penal y en los principios de la Justicia Restaurativa. 

          Como objetivo del Curso se pretende proporcionar a los participantes una formación básica inicial y práctica para el desarrollo de la labor mediadora en materia penal y penitenciaria. 

          El precio del curso, que está subvencionado por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, es de 50 euros y está limitado a un máximo de 30 plazas. La carga lectiva del Curso a los efectos de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de Mediación del ReICAZ es de 15 horas. 

          La preinscripción en el Curso ha de realizarse remitiendo la correspondiente solicitud a mediacion@reicaz.es, debiendo proceder al pago del importe de la matrícula antes de las 21 horas del día 9 de julio de 2012. Las plazas se reservarán por orden de inscripción, y, si en esa fecha no se cubrieran las 30 plazas por Letrados Mediadores, se ofertarán las restantes a otros Colegios Profesionales con los que ya existe un acuerdo de colaboración en materia de formación en mediación. 

          La Sesión inaugural del curso, el día 12 de julio de 2012, a las 12 horas, se realizará en el Salón de Actos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y tendrá el carácter de Sesión abierta a todos los Abogados, fiscales y Jueces de Instrucción, de lo Penal, de Menores y de Vigilancia Penitenciaria interesados, tratándose de una conferencia sobre la Justicia Restaurativa y Mediación Penal en general, a cargo de Xabier Etxebarria, y un coloquio posterior. 

          Para la adecuada participación en el curso se aconseja la lectura de algunos materiales bibliográficos y documentales que se indican en el programa 
  
          Un saludo, 
 
 
 

COMISIÓN DE MEDIACIÓN