Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 27/04/2012
  
 
RETRASO EN EL PAGO DEL TURNO DE OFICIO

          Ante la información publicada en "El Periódico de Aragón" el día 25 de abril de 2012 sobre el retraso en el pago del Turno de Oficio y la falta de presentación de la acreditación del Cuarto Trimestre de 2011 es preciso poner de manifiesto lo siguiente: 

          - La información publicada en relación a la presentación de la acreditación del Cuarto Trimestre de 2011 es incierta. 
  

          Tanto los tres Colegios de Abogados aragoneses como el Consejo Aragonés de la Abogacía han cumplido puntualmente los plazos de justificación de las acreditaciones de turno de oficio ante la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón. 
  

          La acreditación del Cuarto trimestre se presentó en registro de la D.G.A. el día 12 de marzo de 2012. Conforme al compromiso asumido por la Dirección General de Justicia, los fondos para el pago de tal justificación debieron ser transferidos al Consejo Aragonés de la Abogacía aproximadamente a mediados del mes de abril, fondos que no se han recibido hasta la fecha. 

          Pero, más allá de la información publicada, lo cierto es que la Dirección General de Justicia no ha empezado a verificar ni a tramitar dicha acreditación del cuarto trimestre. 

          - Pagos a cuenta de la liquidación de las justificaciones trimestrales 

          Los pagos a cuenta que la D.G.A. debe realizar a resultas de la posterior liquidación y que procedió a ingresar en el mes de abril en el Consejo Aragonés de la Abogacía corresponden sólo a dos meses pese a haber estado vencidos cuatro, si bien se indica que los otros dos se ha procedido a su tramitación estando pendientes de Intervención para ordenar su pago a Tesorería. 

          Ante la situación creada, la Junta de Gobierno va a realizar las acciones precisas para obtener los fondos en un plazo inminente sin perjuicio de que si esto no se logra, propondrá la adopción de las medidas de presión necesarias para acabar con esta situación y que puntualmente, a través de la convocatoria de una asamblea general, solicitará su aprobación. 

          Un abrazo, 
  
  
  

Miguel Lanaspa Cuello
Diputado Séptimo