Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 24/12/2010
  
 
El REICAZ Y LA MEDIACIÓN

          Como ya informamos nuestro Colegio se ha puesto a trabajar para estructurar un servicio de Mediación, habiéndose creado la Comisión de Mediación, la cual ha mantenido diversas reuniones tanto con D.G.A. como con organismos correspondientes a esta cuestión.

          En cuanto a la cuestión de la formación, se pretende conseguir impartir una formación más diversificada y al acceso de todos los colegiados, estando igualmente en contacto con la administración correspondiente.

          Por otra parte, se pretende constituir un servicio interprofesional y definitivo para ofrecerlo tanto a Juzgados como al ciudadano, en este sentido incluso si se entiende conveniente a través de convenios con otros colegios profesionales o instituciones.

          En este sentido, dado que existen ya colegiados que tienen formación en este campo, hemos considerado necesario para avanzar en la cuestión crear un registro de mediadores. Los requisitos necesarios para la inscripción serán los siguientes:

          Colegiados con un Título de Formación en Mediación con un mínimo de doscientas horas acreditadas de estudio en el campo de la mediación (ya sea mediante cursos oficiales, master o cursos universitarios) aportando la documentación acreditativa.

          Quienes deseen incorporarse a dichas listas y cumplan los requisitos deberán aportar debidamente cumplimentados los Anexos I y II de esta Circular, dirigidos a la Comisión de Mediación del R.e I.Colegio de Abogados de Zaragoza antes de las 21 horas del día 14 de enero de 2011, adjuntando copia del título de formación en mediación. Igualmente, se podrá remitir por correo electrónico a la dirección mediacion@reicaz.es, adjuntando el título escaneado en formato pdf con una resolución máxima de 75 p.p.p.

          Para poder informar debidamente a todos los interesados, convocamos una reunión el día 14 de enero de 2011, a las 12:30 horas en el Salón de Decanato.

          Un cordial saludo.
 
 
 

DIPUTADO SÉPTIMO
Miguel Ángel Lanaspa Cuello
 


NOTA: Descarga de los Anexos I (Datos del Mediador) y II (Áreas de Trabajo).