Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 22/04/2010
  
 
IMPLANTACIÓN DEL S.I.G.A.

          A finales de abril de 2010, concluiremos previsiblemente la implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (S.I.G.A.) en el Colegio de Abogados de Zaragoza que estamos llevando a cabo desde hace una año. 

          El sistema pretende la participación directa y sencilla de todos los colegiados en las gestiones profesionales ordinarias que realiza con el Colegio y su gestión telemática en un espacio seguro, al que se accede exclusivamente a través de la firma electrónica incorporada a nuestro carné colegial. 

          El próximo día 1 de mayo de 2010 el sistema se abrirá a todos los colegiados a fin de que podamos hacer uso de él, si bien, en un primer momento, por necesidades de formación elemental, lo será de forma limitada a la gestión de nuestro propio expediente personal. La finalidad de esta puesta en marcha parcial es la familiarización con el entorno de trabajo tanto por parte de los Letrados colegiados como del propio Colegio a la hora de valorar la capacidad de respuesta y racionalización del trabajo. 

          Para poder acceder al S.I.G.A. es necesario disponer del carné digital profesional con su certificado digital operativo y vigente. 

          Para verificar que el certificado digital está operativo se debe acceder a la dirección www.acabogacia.org y ejecutar la opción “Consulta de Certificados” en la “Zona de Usuarios” ubicada en el Menú Izquierdo de la página Web. 

          En caso de que no estuviera vigente, hay que ponerse en contacto con alguna de las Operadoras A.C.A. del colegio para concertar el día y la hora en que se procederá a la generación del nuevo certificado, que sustituirá al caducado.

          El acceso al S.I.G.A. se configura como una opción más dentro del Menú de Utilidades de la Abogacía que se encuentra en la página Web www.redabogacia.org (a RedAbogacía se accede a través del certificado digital que dispone nuestro carné profesional). 

          Para familiarizarse con el uso a nivel elemental del S.I.G.A. y en general con RedAbogacía, se convocarán diversos talleres prácticos a todos los niveles, comenzando por el básico, para lo que será preciso hacer una preinscripción antes del día 17 de mayo de 2010 (en la propia página Web de RedAbogacia se encuentran los Cursos de Formación en las utilidades de la abogacía para los más atrevidos). Más información: Ver. 
  
          Un saludo. 
 
 
 

DIPUTADO SÉPTIMO
Miguel Ángel Lanaspa Cuello