Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 4/06/2007
  
 
LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL PROCESO PENAL DE MENORES:
DE LA LEY ORGÁNICA 5/2000 A LA LEY ORGÁNICA 8/2006
 

          La Comisón de Derecho de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado un coloquio-debate para el 5 de junio, martes, en el Salón de Actos del Decanato (planta 2ª) a las 13:00 horas.

          Correrá a cargo de la Ilma. Sra. Dª Concepción Aldama Baquedano (Magistrado Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Zaragoza), con el título de "LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL PROCESO PENAL DE MENORES: DE LA LEY ORGÁNICA 5/2000 A LA LEY ORGÁNICA 8/2006".

          Con la nueva Ley  se ha producido un cambio drástico en el procedimiento, que ha pasado de ser adhesivo a ser acumulativo, con una nueva responsabilidad solidaria, y con un previsible aumento de la litigiosidad civil incluso para las aseguradoras por lo que los miembros de la Junta entienden que se trata de un asunto del máximo interés, sobre el que todos los asistentes podrán exponer sus puntos de vista e intercambiar opiniones. La entrada será libre.
 
 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

          Con motivo de conmemorarse el día mundial del Medio Ambiente, la Sección de Derecho Ambiental del Colegio ha organizado una charla sobre "EL ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA AMBIENTAL" que tendrá lugar el día 5 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio. La charla correrá a cargo de don Eduardo Salazar Ortuño, Abogado del Colegio de Murcia y responsable de la Sección de Derecho Ambiental de ese Colegio y miembro de la Asociación para la Justicia Ambiental. La entrada será libre.

          Un cordial saludo. 
 
 

ReICAZ