Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 11/01/2007
  
 
TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

          Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno que resultaron elegidos el pasado 30 de noviembre tomarán posesión de sus cargos el próximo miércoles día 17 en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio, al que están invitados todos los colegiados que deseen asistir. 
 
 

RECIBOS PÓLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL

          Recordamos que en los Presupuestos aprobados por la Junta General para el año 2007 se incluye la renovación de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional contratada por el Colegio, el pago de cuya prima es obligatorio para todos los colegiados ejercientes residentes al tratarse de un acuerdo vinculante de la Junta General. 

          No obstante, como la finalidad de tal acuerdo es tener la Responsabilidad Civil cubierta, sin que ello suponga el tener que pagar dos pólizas de seguros, la Junta de Gobierno tiene autorizado que quienes tengan contratada otra póliza de seguros con similar cobertura quedarán excluidos de la obligación de pago de la prima colegial. Entenderemos que quienes comunicaron en 2006 estar en dicha situación siguen estándolo en 2007 salvo que nos indiquen lo contrario y no se les girará recibo, sin perjuicio de que remitan al Colegio cuando antes el recibo justificante de seguir en vigor su cobertura para 2007, pero si algún colegiado que no lo dijo el año pasado se encuentra en 2007 en dicha situación, deberá indicarlo por correo electrónico de inmediato para que no se le gire el recibo correspondiente, sin perjuicio de remitir al Colegio cuanto antes el justificante de tener cubierto el riesgo.

          Recordamos asímismo que el Estatuto General de la Abogacía obliga a estar colegiado en el Colegio de residencia, sin perjuicio del derecho a colegiarse como no residente en cuantos Colegios se desee. Pues bien, respecto a nuestros colegiados en ejercicio no residentes en la provincia de Zaragoza, el Colegio presume que se encuentran colegiados, y por tanto con su responsabilidad profesional cubierta, en el Colegio de Abogados de su residencia y el Colegio de Zaragoza no les pasará recibo alguno, para evitarles una duplicidad de gasto innecesaria. No obstante, hay que hacer una advertencia muy importante y es que el colegiado en ejercicio no residente debe asegurarse en su Colegio de residencia de que tiene cubierta con el mismo la responsabilidad profesional, para evitar el riesgo de estar al descubierto si no paga prima en ninguno de los dos Colegios. 

          Expuesto lo anterior, los recibos se pondrán al cobro el lunes 15 de enero próximo.

          Un cordial saludo. 
  
  

GERENCIA