Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 23/11/2005
  
 
CARNÉ COLEGIAL Y TARJETA FINANCIERA

          La primera fase del Proyecto tecnológico de la Abogacía supuso dotar a todos los colegiados de un nuevo carné colegial al que se incorporaba la firma electrónica de ACA, y una utilidad financiera VISA, reuniendo, a la vez, las características de carné colegial y  tarjeta financiera.
 
 

PARA CARNÉ COLEGIAL VISA ORO

          Ante la experiencia en el uso del nuevo carné colegial, se estudió la posibilidad de separar físicamente la tarjeta financiera VISA del aplicativo de firma electrónica por la  ventaja que supone dicha separación para  facilitar el uso profesional del carné.

          Comienza ahora el proceso de renovación y entrega de los nuevos carnés colegiales para sustituir el carné-visa por el carné colegial con firma electrónica, de un lado, y la tarjeta visa, por otro. La entrega del carné colegial se realizará en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, previa cita,  facilitándose la fecha y hora de entrega del carné por la operadora que corresponda.

          La asignación se ha realizado del siguiente modo entre las operadoras ACA del Colegio:
 

Número de Colegiado
Operadora
Teléfono
        272 al 2633 incluidos
Paula
976 204 232
      2637 al 3846 incluidos
Asunción
976 204 238
      3851 al 4868 incluidos
Fina
976 204 224

          La tarjeta visa CAI será remitida mediante correo certificado por la entidad bancaria.

          Dicha renovación deberá llevarse a cabo antes del día 31 de diciembre de 2005, al expirar la validez de la tarjeta financiera en esa fecha.
 
 

PARA CARNÉ COLEGIAL SIN VISA ORO

          Los certificados digitales incorporados a los carnés colegiales que no incorporen VISA activados con anterioridad al 17 de agosto de 2005 deben RENOVARSE antes del 31 de diciembre de 2005.

          El proceso de renovación es rápido y sencillo. La forma de renovación del certificado digital es a través del Portal de Internet de ACA (www.acabogacia.org):

          1) accediendo mediante el logo “ACTUALICE AHORA SU CERTIFICADO” situado en la parte inferior izquierda de la página principal.

          2) Accediendo a la Zona de Usuarios del Portal Aca (www.acabogacia.org) en “Gestión de Certificados”=> “Renovación on line” 

          La renovación del certificado deberá hacerse personalmente por el interesado, en cualquiera de las dos formas indicadas, a través de la página web www.acabogacia.org 

          No obstante, al  acceder al Portal Redabogacia.org  con el certificado digital a la Zona Privada del Real e lustre Colegio de Abogados de Zaragoza, el sistema detectará si el certificado debe ser renovado y emitirá un aviso que dará la opción de renovar el certificado en ese mismo momento o posponerlo.

          Es aconsejable e importante que, en atención a las utilidades de que dispone el carné colegial, la renovación del mismo se efectúe con anterioridad al día 31 de diciembre de 2005 en que perderá su vigencia.

          Un cordial saludo,
 
 

Begoña Castilla
Presidenta Comisión de Nuevas Tecnologías