Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 14/09/2005
  
 
CURSOS GRATUITOS DE ABOGACÍA DIGITAL
 

          Continuando con el proyecto formativo sobre el empleo de las Nuevas Tecnologías en el ejercicio profesional de la Abogacía, se van a impartir en nuestro Colegio unos cursos gratuitos de Abogacía digital homologados por el Consejo General de la Abogacía Española. 

          Tras la concesión al Consejo General de la Abogacía Española de la subvención solicitada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se han organizado Cursos Gratuitos de Abogacía Digital, dirigidos a los abogados que quieran iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías y servicios telemáticos específicos para la Abogacía, y a aquellos que teniendo conocimientos previos o poseen un nivel de conocimientos más avanzado necesitan o quieren profundizar o practicar. 

          Nuestro Colegio ha solicitado la realización de dichos cursos en el Aula Informática y se desarrollarán a lo largo de este año y el que viene. Constan de 3 módulos de 15 horas de duración cada uno, al cabo de los cuales, se otorgará una titulación específica, tal como sigue. 

          Módulo Básico:        Certificado de Usuario de Nuevas Tecnologías. 

          Módulo Intermedio: Certificado de Usuario Avanzado de Certificación Electrónica. 

          Módulo Avanzado:   Certificado de Experto en el Ejercicio Telemático de la Abogacía y 
                                           Servicios de e-Administración. 

          La asistencia a los cursos podrá hacerse de forma presencial u online. El primer módulo será de asistencia preferiblemente presencial, pudiendo optarse, para el segundo y tercero, por asistir también presencialmente, en el aula informática del Colegio (Cuarta Planta), u online, desde el despacho, utilizando para ello el carné colegial con certificado digital de ACA. 

          La formación online se ofrecerá desde la zona segura y privada del ReICAZ en www.RedAbogacia.org. 

          El programa docente será impartido por profesionales especializados, y en cualquiera de las dos modalidades, presencial u online, se realizará una evaluación con un test al final de cada módulo, cuyas respuestas se firmarán con el carné colegial con certificado digital de ACA. 

          Toda la información sobre los cursos, trámites de matriculación e inscripción se encuentran el la página web del REICAZ. 

          Teniendo en cuenta que el aforo es limitado y los cursos son de carácter gratuito, debe realizarse la preinscripción antes del 30 de septiembre, mediante la cumplimentación del formulario de preinscripción que encontrará en la página web mencionada. 

          Una vez recibida la preinscripción se informará de la fecha de inicio y calendario de las sesiones formativas. 

          Un cordial saludo 
 

BEGOÑA CASTILLA CARTIEL
Presidenta Comisión Nuevas Tecnologías del ReICAZ